Liderados por una solida apertura del pitcher Tyler Viza, un bullpen implacable que no permitió ni hit ni carrera, además del ya característico bateo oportuno, los Sultanes de Monterrey dominaron en el tercer juego a Dorados de Chihuahua por pizarra final de 1 - 3, para ganar su octava serie al hilo y refrendar el liderato en el standing.
Viza se adjudicó su segundo laurel de la temporada luego de permitir cinco imparables y recibir una carrera sucia, además de ceder dos pasaportes y ponchar a tres rivales en cinco innings al centro del diamante. Asimismo, el cerrador Chris Ellis colgó su octavo candado al lanzar la novena entrada sin permitir daño y recetando un chocolate; afianzándose como líder de salvamentos de la liga. Sergio Rodríguez fue el lanzador que cargó con el descalabro.
La tropa sultán logró inaugurar la pizarra en la parte baja de la segunda entrada; Carlos Soto recibió base por bola y, con la casa llena, Zoilo Almonte timbró la de la quiniela. Enseguida, Raimel Tapia incrementó la pizarra tras conectar un fly de sacrificio al jardín central, para que en pisa y corre desde la antesala, Josh Lester anotara.
Posteriormente, en la conclusión del tercer rollo, Víctor "la Chule" Mendoza bateó un doblete con elevado a la pradera izquierda, enviando a la registradora a Ramiro Peña y a su vez, produciendo su onceava carrera de la temporada.
En la apertura del cuarto rollo, Matt McDermott pegó sencillo con rodado por todo el jardín central, permitiendo a Cristian Santana anotar la carrera que evitó la blanqueada.
Tras esto, la pizarra ya no se movió y los Sultanes de Monterrey consiguieron el triunfo frente a Dorados de Chihuahua por pizarra final de 1 - 3, ganando su octava serie consecutiva y consolidándose en la cima de la Zona Norte con marca de 17 triunfos y 7 reveses y jugando para .708.
Ahora, los comandados por Roberto Kelly se prepararán para su próxima serie; del sábado 17 al lunes 19 de mayo en el Walmart Park, se estarán enfrentando al sublíder de la Zona Norte, Tecos de los Dos Laredos.