Los Sultanes de Monterrey se encuentran de fiesta. Sí, la organización más tradicional de México encierra una historia monumental, gracias a sus 85 calendarios de participación en la Liga Mexicana de Beisbol, lo cual estarán celebrando próximamente.
Su historia es especial en muchos aspectos. Durante su trayectoria han logrado diez gallardetes, gracias al coraje y entrega de sus elementos sobre el terreno de juego.
El Carta Blanca de Monterrey, como se conoció al club en los primeros años, data desde la lejana temporada de 1939. Fue precisamente el 20 de mayo que los regios jugaron su primer encuentro en la Sultana del Norte, teniendo a Epitacio "La Mala" Torres como su gran ídolo deportivo.
La mejor época del Club se dio en los años 40 al obtener hasta cuatro gallardetes, incluyendo el tricampeonato de 1947 al 49, teniendo al frente al cubano Lázaro Salazar, el mejor manager de todos los tiempos.
Los Sultanes tuvieron un mal inicio en los años 50 al chocar su autobús contra un camión carguero muriendo dos de sus elementos. Además, se retiraron sus peloteros más importantes como Daniel La Coyota Ríos, Lázaro Salazar y Epitacio La Mala Torres, resaltando las labores de Eddie Moore y Eddie Locke que destacaron con el bat y en la lomita, respectivamente.
Las cosas cambiaron en los años 60. El beisbol iba en ascenso y los llenos en el parque Cuauhtémoc se daban todos los días. Los Sultanes conquistaron su quinto campeonato en 1962, año que se recuerda también por la llegada de Héctor Espino.
La década de los 70 fue gris para el equipo regiomontano. Se le dijo adiós a Espino, se despidieron del Parque Cuauhtémoc y hubo poco éxito sobre el diamante. Entre lo rescatable esta la conversión de jardinero a pitcher del regiomontano Arturo González, quien lanzó sin hit ni carrera.
Los años 80 iniciaron mal con la huelga de beisbolistas. El Club fue adquirido por el Ing. José Maiz García e inició la construcción del Estadio Monterrey. El sueño de la afición regiomontana comenzaba a hacerse realidad, mientras la ciudad se modernizaba a pasos agigantados.
Si lo construyes ellos vendrán, como la frase de la película El Campo de los Sueños, el Estadio Monterrey se convirtió en un panorama monumental, acorde a los tiempos actuales. Los Sultanes tuvieron el privilegio de ser campeones en su primera temporada completa en su nuevo escenario.
La primera década del siglo actual trajo cosas bastantes agradables para el equipo regiomontano. Monterrey obtuvo su noveno campeonato en la campaña 2007, e implantaron varios récords importantes sobre el diamante. Su conquista más reciente se dio en el año 2018, complementado con excelentes entradas gracias al arribo de las nuevas generaciones a las tribunas del coloso regiomontano. La fiesta estuvo a la orden del día y Monterrey vibró con gran entusiasmo al ritmo del rey de los deportes.
En los últimos años ha seguido el ambiente festivo. Para ello, los Sultanes siguen triunfando, continúan en ascenso y siguen dando infinidad de satisfacciones sobre el terreno de juego.