Los Fantasmas grises cayeron en el primer juego de la serie.

El conjunto de Caliente de Durango se impuso a los Sultanes de Monterrey por pizarra final de 0 - 3 en el primer encuentro de este compromiso serial, disputado en el Estadio Francisco Villa.

Felix Doubront se adjudicó su primer laurel de la temporada tras permitir cinco imparables sin carrera y recetar cuatro ponches en cinco innings y un tercio al centro del diamante. Asimismo, Héctor Pérez se colgó su quinto salvamento de la temporada tras retirar la novena entrada. En contraste, Tyler Viza cargó con el descalabro.

El conjunto local abrió el pizarrón en la conclusión de la tercera entrada. Doblete al jardín izquierdo cortesía de José Gaitán y posterior sencillo de Ismael Alcántara a esa misma pradera, timbraron las primeras dos rayitas duranguenses.

A partir de este momento comenzó un cerrado y férreo juego de pelota, esto debido a que el cuerpo de lanzadores de ambas escuadras lució sólido.

Fue hasta la parte baja del octavo rollo que se volvió a mover el electrónico.

Alcántara de nueva cuenta se hizo presente y con fly de sacrificio  permitió a Alfredo López llegar a home desde la antesala para poner cifras definitivas.

De este modo Caliente derrotó a Sultanes por pizarra final de 0 - 3 en el primer juego de la serie.

Este sábado en punto de las 19:35 horas, los Fantasmas Grises saldrán al Estadio Francisco Villa con el objetivo de conseguir el triunfo que empareje la serie.

Para este segundo encuentro, el duelo monticular será entre dos seprentineros diestros. Por Sultanes, César Vargas hará los honores, mientras que por Caliente, Jorge Sauceda será quien suba al centro del diamante.