Con paso firme y contundente, los Sultanes de Monterrey regresan a casa para inaugurar formalmente su primera serie completa en el recién estrenado Walmart Park, su nuevo hogar en la Liga Mexicana de Béisbol.
El equipo llega como líder absoluto de la Zona Norte con marca de 15-6, tras sumar su séptima serie ganada de manera consecutiva, luego de imponerse como visitante a Caliente de Durango.
Su rival en esta ocasión será Dorados de Chihuahua, un conjunto que ha superado expectativas en este inicio de temporada.
Los Dorados marchan en quinto lugar del Norte con marca de 10-10. El equipo del Estado grande, sin embargo, viene de perder su más reciente serie en casa ante Monclova, por lo que buscarán recuperar terreno en esta visita a Monterrey.
Esta será apenas la segunda ocasión que la nueva franquicia de Dorados visita a los Sultanes. En su única visita previa, en 2024, Monterrey se quedó con la serie 2 juegos a 1.
En el montículo, Monterrey sigue demostrando su fortaleza con el segundo mejor cuerpo de pitcheo de toda la liga, ostentando una efectividad colectiva de 4.07.
Chihuahua, por su parte, se coloca séptimo en el listado con un ERA de 5.22, lo que podría marcar la diferencia en momentos clave.
Los duelos de pitcheo para esta serie serán los siguientes:
• Juego 1: Nolan Kingham (MTY) vs. Devin Smelter (CHIH)
• Juego 2: Manny Bañuelos (MTY) vs. Caleb Smith (CHIH)
• Juego 3: Tyler Viza (MTY) vs. Por confirmar (CHIH)
En cuanto a la ofensiva, los Sultanes están ganando terreno en la temporada.
Jugadores como José Cardona, Ramiro Peña, Daniel Castro y Tito Valenzuela superan el promedio de .300,
Zoilo Almonte ya con 4 vuelacercas y 13 remolcadas es el líder del equipo en ambos departamentos y Víctor “Chule” Mendoza que continúa apareciendo a la hora cero.
Mención especial merece Esteban “Pony” Quiroz, quien tras un inicio complicado con promedio cercano a .100, ha remontado espectacularmente y ahora batea para .320, una de las sensaciones de la temporada.
La serie frente a Chihuahua será no solo el inicio de una nueva era en casa, sino una importante prueba al liderazgo de los Sultanes en el Norte.