Guiadas por un impecable pitcheo de Payton Gottshall y con un oportuno doblete de Tahily Medina, Sultanes Femenil se llevó su primera serie de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Softbol tras vencer en ocho entradas a Algodoneras de Unión Laguna por pizarra final de 4 - 1.
La norteamericana Gottshall se adjudicó su primer triunfo de la campaña tras un infranqueable pitcheo, al admitir una carrera (sucia), ceder cuatro pasaportes y recetar ocho ponches en cuatro innings de labor monticular. En contraste, Alyson Spinas cargó con el descalabro.
La ofensiva regiomontana abrió la pizarra en la parte alta del segundo inning, esto gracias a un elevado al jardín central conectado por Pamela Rosas, el cual permitió a Soclaina Van Gurp llegar a la registradora.
No obstante, las laguneras respondieron en el cuarto capítulo con un cuadrangular solitario cortesía de Valeria Rodríguez.
Tras esto, inició un cerrado duelo de pitcheo, mismo que forzó los extra innings.
Ya en el octavo episodio, la ofensiva de la sultana del norte consiguió un rally de tres carreras con el que selló el triunfo. Primero, Baylee Klingler envió a home a Madison Huskey tras conectar imparable al jardín derecho.
Posteriormente, Tahily Medina bateó una línea al jardín izquierdo que la left fielder Pamela Acosta no pudo capturar, lo que permitió a Suka y a Klingler llegar al plato para poner pizarra final de 4 - 1 y al mismo tiempo barrer la serie ante Algodoneras.
Luego de iniciar la campaña 2025 con el pie derecho, el conjunto de Sultanes Femenil recibirá este sábado 25 y domingo 26 de enero a las 17:00 hrs en el Estadio Mobil Super, a las Bravas de León.
Para el primer duelo de esta serie inaugural en casa, Yanina Treviño será la pitcher abridora, mientras que por la visita aún está por confirmarse quién hará los honores.