Guiadas por un rally de cuatro carreras en la parte final del encuentro, las Bravas de León vencieron en el Estadio Mobil Super a Sultanes Femenil por pizarra final de 6 - 1, en el primer juego como local de las regiomontanas en esta campaña.
Jordan Johnson se adjudicó el triunfo tras permitir tres hits, una carrera, ceder tres pasaportes y recetar par de ponches tras lanzar la totalidad del encuentro. En contraste, Yanina Treviño cargó con el descalabro.
El conjunto leonés abrió la pizarra en la parte alta del cuarto capítulo. La de la quiniela llegó en el madero de Marta Gasparotto, quien desapareció la bola por el jardín izquierdo con un cuadrangular solitario.
No obstante, Las Históricas respondieron en la parte baja de ese mismo inning gracias a una línea de hit bateada por la de Curazao, “Suka” Van Gurp que emparejó la pizarra a una carrera.
Iniciando el quinto episodio, Marlene Espino conectó un elevado al jardín central, mismo que la center field McKenzie Clark no pudo capturar, permitiéndole a Bertha Abril llegar a la registradora para poner en ventaja a la visita.
En la parte alta del séptimo rollo Bravas logró abrir lo que hasta el momento era un juego cerrado, consiguiendo un rally de cuatro carreras.
Primero, Makena Brocki partió el diamante por la mitad, remolcando la tercera carrera del conjunto de León. Seguido de esto y con la casa llena, Giulia Longhi recibió un pelotazo de Lindsay López, llegando así la cuarta rayita visitante.
Finalmente Diana Arceaga y Bertha Abril remolcaron la quinta y sexta carrera respectivamente, lo que dejó pizarra final de 6 -1 en favor de Bravas de León.
Tras este tropiezo, el conjunto de Sultanes Femenil buscará este domingo 25 de enero a las 17:00 horas, llevarse el triunfo en el Estadio Mobil Super, en el segundo duelo de la serie inaugural en casa.
Para este duelo, las pitchers abridoras de ambos conjuntos aún están por confirmarse.