El frío invierno mantiene en pausa el beisbol en Boston, sin embargo, los Red Sox vislumbran con emoción a través de la constante nevada en la ciudad el inicio del Spring Training que los ha de llevar a los dos juegos de exhibición que sostendrán frente a los Sultanes de Monterrey, así como al inicio de la Temporada 2025 en las Grandes Ligas de Béisbol.
El mánager puertorriqueño Alex Cora ha sido parte de las constantes expediciones de Red Sox alrededor del mundo, sin embargo consideró que su paso por tierras regiomontanas representará algo especial en el calendario del equipo rumbo a una nueva campaña.
“Va a ser interesante; yo creo que el beisbol es global. Hemos tenido la experiencia de ir a Japón, a República Dominicana, diferentes países y continentes a llevar este juego que es tan bonito”, dijo el manager Alex Cora. “Ir a México por dos días, a pesar de que son campos de entrenamiento, yo creo que significa mucho, no solo para la afición mexicana, sino para nosotros los Medias Rojas”.
Así como para el mánager, los peloteros esperan ansiosos por pisar el Estadio Mobil Súper con las expectativas de lo que sucedió durante su visita al Estadio Quisqueya Juan Marichal en República Dominicana.
”Muy emocionado de vivir una nueva experiencia para mí; viajar a Monterrey y jugar béisbol ahí, va a ser muy divertido”, dijo Trevor Story, el campocorto titular de los Red Sox. “Sabemos que siempre hay un ambiente de fiesta (en el estadio), la cultura del país es asombrosa y hay muchos grandes fans del equipo. Esperamos sentir ese gran ambiente”.
Algunos peloteros han estado tan inmiscuidos en la conversación sobre la serie ante Sultanes que han pedido referencias de lo que es jugar en un ambiente tan distinto al de Grandes Ligas. Brennan Bernardino, el Jugador Más Valioso de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico 2021-22, ha compartido algunas de sus experiencias haciéndole ver a sus compañeros que un juego de pretemporada se podría sentir con la misma intensidad que un Juego 7 de postemporada.
“Hablé con Brennan Bernardino, que ha jugado en el beisbol mexicano, y me dijo que los aficionados son geniales, así que realmente espero ir”, aseguró Garrett Whitlock, pitcher que peleará un lugar en la rotación de abridores. “Tuvimos la oportunidad de estar el año anterior en República Dominicana y fue un montón de diversión, así que estoy emocionado por lanzar ahí enfrente de toda esa afición”.
Los Red Sox partirán a Fort Myers, Florida para iniciar su pretemporada el próximo 12 de febrero con la llegada de lanzadores y receptores. Cinco días más tarde tendrán su primera práctica con el equipo completo después de que los jugadores de posición reporten al Spring Training.