Los Sultanes de Monterrey nuevamente se impusieron por la mínima diferencia en cerrado duelo de bullpens, superando por pizarra final de 2-1 a los Charros de Jalisco en el segundo juego de la serie inaugural disputado en el Palacio Sultán.
El duelo monticular dejó como vencedor a Paul Fry, quien lanzó por espacio de dos entradas, permitiendo un hit y recetando un chocolate. En tanto, Miguel Aguilar cargó con el descalabro.
Los visitantes tomaron la delantera desde la primera entrada frente al abridor sultán Nolan Kingham, timbrando carrera en los spikes del torpedero Michael Wielansky tras elevado de sacrificio al central del puertorriqueño Edwin Díaz.
Sin embargo, esa sería la única anotación que permitiría el cuerpo de lanzadores dirigido por Roberto Kelly.
Los Fantasmas Grises respondieron de inmediato. En la baja del segundo capítulo, Tito Valenzuela conectó imparable productor ante Eduardo Vera para empatar la pizarra, impulsando a Zoilo Almonte y encendiendo a los miles de aficionados presentes.
De ahí en adelante el juego se convirtió en un frente a frente de Bullpens donde pudimos ver el debut con Sultanes del ex cerrador de los Atléticos de Oakland, Dany Jiménez con labor de 2 tercios en ceros.
El desenlace llegó en la octava entrada, con el cuadrangular solitario de Víctor “Chule” Mendoza por el jardín derecho que hizo vibrar el estadio, firmando así la remontada y el marcador definitivo.
El Jugador Más Valioso del encuentro fue el zurdo norteamericano Paul Fry, quien lanzó dos sólidas entradas de relevo sin permitir daño y recetando un ponche clave en la recta final del encuentro.
Con la serie a su favor, los Sultanes buscarán este domingo en punto de mas 17:00 horas, la barrida en casa. En la lomita está anunciado el exligamayorista Manny Bañuelos por Monterrey, mientras que por los Charros subirá Eduardo Vera.