Los Sultanes de Monterrey no pudieron completar la barrida en el Mobil Park y cayeron 7-4 ante unos Toros de Tijuana que respondieron con fuerza en el cierre de la serie. Pese a la derrota, los regiomontanos se mantienen en la cima de la Zona Norte con marca de 4-2.
Por parte de Tijuana, Jorge Pérez cumplió con una sólida apertura de 6.1 entradas y dos carreras recibidas para llevarse el triunfo; en contraste,Stephen Tarpley terminó cargando con la derrota.
Tijuana abrió el marcador con dos anotaciones, tomando ventaja tempranera. Monterrey recortó distancias en la tercera entrada con cuadrangular solitario de José “Meteoro” Cardona, quien la botó por el jardín izquierdo para poner el 2-1 momentáneo.
¡QUÉ TABLAZO, CARDONA! 🔥#OrgulloYRevancha pic.twitter.com/ENvfNKQIwM
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) April 24, 2025
Sin embargo, los Toros respondieron de inmediato en la baja del mismo episodio con vuelacercas de Hernán Pérez. Luego, en el cuarto rollo, la ofensiva tijuanense fabricó un rally de cuatro carreras que puso el marcador 7-1, sentenciando la salida de Tarpley.
Cardona volvió a destacar con el madero en la séptima, impulsando su segunda carrera de la noche con sencillo productor, completando un juego de 4-3 en lo individual. En la octava, los Sultanes intentaron reaccionar con sacrificio de Ramiro Peña que remolcó a Donovan Casey, y con el primer imparable de la campaña para Esteban “Pony” Quiroz, quien impulsó a Tito Valenzuela para dejar el marcador final 7-4.
La ofensiva de Monterrey respondió con 10 imparables, una buena producción que no fue suficiente para alcanzar a los Toros, quienes conectaron 11 hits en total.
A pesar del revés, destaca que cuatro bateadores regios se mantienen por encima del .400 de promedio al bat: Roberto “Tito” Valenzuela (.455), Ramiro Peña (.444), y José Cardona (.412), consolidándose como piezas clave en este inicio de temporada.
Además y pese al descalabro, el bullpen de los Sultanes se mostró efectivo y mantuvo en blanco a los locales durante las últimas cinco entradas. Erick Rodríguez trabajó 2.2 episodios, seguido por Juan Gámez y Gerónimo Franzua, quienes retiraron una entrada completa cada uno sin permitir carreras.
Fue la primera derrota en gira para los Fantasmas Grises, quienes continuarán su camino este viernes 25 de abril cuando visiten a los Acereros de Monclova en el Estadio Kickapoo Lucky Eagle, en busca de asegurar otra serie fuera del Palacio Sultán.