Comandados por una gran actuación ofensiva de Gustavo Núñez, quien pegó un triple, un doble e impulsó tres carreras, los Sultanes de Monterrey derrotaron 7 – 6 a Toros de Tijuana en un segundo compromiso que se tuvo que ir a diez entradas, para así sellar un inicio de dos series ganadas de forma consecutiva y consolidarse en la cima del standing.
El duelo monticular dejó como vencedor a Jesús Pirela; el serpentinero venezolano se adjudicó su primer laurel del rol veraniego tras lanzar por dos tercios de entrada sin permitir daño. Asimismo, Chris Ellis se llevó su tercer salvamento al bajar la cortina en el décimo inning, recetando par de ponches y permitiendo un hit. Bryan Rodríguez fue quien cargó con el descalabro.
Cuadrangular solitario de Raudy Read por todo el jardín izquierdo, permitió a los astados abrir la pizarra en la parte baja del segundo capítulo.
Sin embargo, la respuesta regiomontana llegó de inmediato y, en la apertura del tercer rollo, Los Muchachos del Regreso dieron vuelta al score con un contundente rally de cinco carreras. Primero, Gustavo Núñez pegó triple con elevado al central, enviando a home a Christopher Escárrega y a Donovan Casey.
Enseguida, sencillo de Zoilo Almonte con línea al campo izquierdo y doble productor cortesía de Raimel Tapia, pusieron el 5 – 1 momentáneo. No obstante, en el cierre de ese mismo tercer episodio, Read remolcó tres carreras tras pegar un doble al central para poner el 5 – 4.
Nuevamente la tropa sultán respondió de inmediato y, en el comienzo de la cuarta entrada, un Gustavo “Pichito” Núñez con el madero encendido produjo una rayita más luego de conectar un doblete en dirección a la pradera izquierda, llevando a José Cardona a la registradora.
Una base por golpe del lanzador Zack Leban a Phillips Evans con la casa llena en el sexto inning y un doble productor del mismo Evans en el cierre de la octava, permitió a los astados emparejar a seis carreras el juego para forzar los extrainnings.
Ya en la apertura del décimo rollo, José Cardona bateó un rodado de out a primera, remolcando a Luis Santos al plato para timbrar la de la ventaja. Finalmente, en la conclusión del inning, un espectacular trabajo del cerrador Chris Ellis selló el triunfo para los Fantasmas Grises por pizarra final de 7 – 6, llevándose así el segundo juego de este compromiso serial y, a su vez, asegurando un sólido inicio de temporada con dos series ganadas al hilo.
Este miércoles 23 de abril en punto de las 20:05 horas desde el Mobil Park de Tijuana, se dará el grito de playball para el último juego, en el que los Toros buscarán evitar la barrida de los comandados por Roberto Kelly.