Los Charros de Jalisco evitaron la barrida en el Palacio Sultán al imponerse 7-4 a los Sultanes de Monterrey en el tercer juego de la Serie Inaugural de la temporada 2025.
El triunfo fue para el abridor tapatío Eduardo Vera, quien trabajó por espacio de cinco entradas en las que permitió tres carreras. La derrota recayó en el zurdo Manny Bañuelos.
En la primera entrada, los visitantes se hicieron presentes en el marcador. Michael Wielansky conectó doblete productor para impulsar Billy Hamilton, quien se había embasado tras recibir cuatro pelotas malas.
Posteriormente, Wielansky anotó la segunda rayita gracias a un sencillo del boricua Edwin Díaz.
En el tercer capítulo, los Charros ampliaron su ventaja con doblete de Donny Sands, quien remolcó a Hamilton y Díaz para colocar el juego 4-0.
Los Sultanes respondieron en ese mismo rollo con imparable productor del dominicano Gustavo Núñez que permitió timbrar la primera carrera sultán. Sin embargo, al inicio de la cuarta entrada, Bañuelos dejó dos corredores de herencia para César Vargas, quienes terminaron anotando tras un passball, ampliando la ventaja jalisciense a 6-1.
Los regios comenzaron su reacción. Ramiro Peña conectó cuadrangular solitario en la cuarta entrada; en la quinta, Donovan Casey produjo con rodado que llevó al plato a Sebastián “Tano” Elizalde, y en la octava, una base por bolas con casa llena a Josh Lester acercó a Monterrey 6-4.
En la novena entrada, Mateo Gil selló el marcador definitivo con doblete productor para los visitantes. Josh Green se apuntó el salvamento.
Con el récord 2-1 para iniciar la temporada, los dirigidos por Roberto Kelly ahora se preparan para su primera gira del año, visitando, primero, a los Toros de Tijuana y posteriormente a los Acereros de Monclova.
Los Fantasmas Grises regresaran a casa el 28, 29 y 30 de abril para el Clásico del Norte frente a los Saraperos de Saltillo.