Las Fantasmas Grises iniciaron con triunfo su gira en Villahermosa.

Comandadas por una explosiva ofensiva y un sólido pitcheo de Payton Gotsshall, Sultanes Femenil dominó a Olmecas de Tabasco por pizarra final de 7 – 1 en el Estadio Centenario en lo que fue el primer juego de esta serie.

Gottshall se adjudicó su octavo triunfo de la temporada al permitir un hit, conceder dos pasaportes y ponchar a cinco jugadoras en igual número de innings al centro del diamante. En contraste Jayme Reddacliff cargó con el descalabro.

La ofensiva sultán timbró en la apertura del primer inning con un contundente rally de cuatro carreras. Esto gracias a un rodado de Baylee Klingler que la segunda base Aldana Gómez pifió, permitiendo a Huskey y a Clark llegar a home. Seguido de esto, hits al central de Erika García y Dafne Bravo, respectivamente, pusieron pizarra momentánea de 4 – 0.

Posterior a ello, en la parte alta del segundo episodio, el ataque de la novena regiomontana consiguió un rally de tres carreras; imparable al central conectado por McKenzie Clark y posterior par de pifias de la defensiva tabasqueña, incrementaron a siete carreras la ventaja para las comandadas por Julio César Guerrero.

Finalmente, en el cierre del sexto capítulo, las locales consiguieron la carrera del honor gracias a un elevado de sacrificio de Diana Castillo, dejando así pizarra final de 7 – 1 con triunfo para las Fantasmas Grises.

Este viernes 28 de febrero en punto de las 19:30 horas, Sultanes Femenil y Olmecas de Tabasco disputarán en el Estadio Centenario, el segundo y último juego de esta serie.