Comandadas por un cuadrangular de par de carreras de Madison Huskey, Sultanes Femenil dominó a Charros de Jalisco Femenil por pizarra final de 8 – 7 en el segundo juego de la serie disputada en el Estadio Panamericano.
Payton Gottshall se apuntó su séptimo laurel de la campaña luego de lanzar la ruta completa, permitiendo ocho hits y siete carreras (seis sucias), además de recetar par de pasaportes y ponchar a tres jugadoras. En contraparte, Dayra Sandoval fue quien cargó con el descalabro.
La ofensiva regiomontana timbró en la apertura del juego, consiguiendo un contundente rally de cuatro carreras. Esto gracias a un elevado de sacrificio de Baylle Klingler, seguido de un triple productor de Dafne Bravo.
Enseguida, al cierre de ese mismo primer inning, doble de productor de Mikko Eguchi y cuadrangular de par de carreras de Yuruby Alicart permitieron a las locales recortar distancias y poner pizarra momentánea de 4 – 3.
En la parte baja del tercer episodio, un lanzamiento descontrolado de Gottshall seguido de imparable al central de Geraldine Puertas, remontaron la pizarra en favor del conjunto charro.
Sin embargo, la respuesta sultán llegó en el sexto rollo con un sólido cuadrangular al jardín izquierdo productor de par de carreras cortesía de Madison Huskey, lo que sirvió para iniciar un gran regreso y poner en ventaja a las regias.
En la apertura del séptimo capítulo, un par de wild pitches de Voortman, permitieron a la tropa visitante conseguir otras dos carreras. Finalmente, al cierre del último inning la novena tapatía produjo una ofensiva de par de carreras para dejar pizarra final de 8 - 7 en favor de Sultanes Femenil, llevándose así el segundo duelo y concluyendo la serie con repartición de triunfos.
Tras esto, las comandadas por César Guerrero viajarán a Tabasco para enfrentarse en el Estadio Centenario a Las Olmecas, este próximo jueves 27 y viernes 28 de febrero a las 19:00 horas.