El icónico asiento rojo del Fenway Park de Boston.
En las gradas del jardín derecho del Fenway Park, casa de los Red Sox de Boston, se ubica un solitario asiento rojo, admirando en todo su esplendor el estadio más antiguo de la MLB, pero, ¿Qué significa? Acá te contamos...
Un domingo 9 de julio de 1946 Red Sox recibió a los Tigres de Detroit, un duelo programado en doble cartelera, el segundo juego había arrancado. Fred Hutchinson era el pitcher abridor por Tigres y Ted Williams, un histórico con Boston, era el primero en el orden; The Kid, como le decían a Williams, bateó un cuadrangular poderoso que se fue hasta la fila 37 del Fenway. Ese fue el home run más largo que se ha visto en la historia del parque.
Se calculó que la pelota llegó a una distancia de 502 pies, lo que equivaldría a 153 metros, pero estudios modernos indican que, sin ninguna interrupción, podría haber llegado a los 530 pies, unos 161 metros.
La pelota fue a caer hasta Joe Boucher, un ingeniero originario de Nueva York que comenzó a trabajar en Boston durante la Segunda Guerra Mundial. Afortunadamente, Joe llevaba consigo un sombrero de paja que amortiguó el golpe e hizo que rebotara unas filas más arriba, sin lesionarlo de gravedad.
Joe cuenta que no podía ver la pelota, nadie podía, debido al sol y que lo único viable era agacharse para evitar una tragedia. “Me alegro no haberme levantado”, mencionó.
Al principio, como los asientos eran bancas largas, no se hizo nada especial y fue hasta 1984, cuando ya había butacas individuales, que la organización de Red Sox decidió pintar en rojo ese lugar: el asiento 21, de la fila 37, en la sección 42, para destacar tan importante suceso.
El lugar no siempre está ocupado, como ocurrió en el 2002, año en que Ted Williams falleció y en su honor dejaron libre su sitio por toda la temporada. Un auténtico reconociemiento al pelotero con más jonrones en la historia de la franquicia con 521 vuelacercas.
Este 24 y 25 de marzo los Red Sox visitarán a Sultanes en una serie histórica que promete grandes emociones en el Estadio Mobil Super. Los boletos los puedes conseguir a través de Boletomóvil o en taquillas del estadio.