Con una gran noche ofensiva de Yasmany Tomás, Cañeros de Los Mochis superó en el primer duelo de la serie a Sultanes de Monterrey por pizarra final de 7 - 1 en el Estadio Mobil Super.
Omar Araujo se adjudicó su primer triunfo de la campaña tras retirar cinco entradas completas con una sola carrera y recetar cuatro chocolates. Gerardo Salas cargó con el descalabro luego de lanzar por espacio de cuatro entradas y dos tercios, donde propinó cuatro ponches y admitió tres anotaciones.
La ofensiva Cañera se hizo presente en el primer capítulo, Eric Filia conectó doblete productor para traer a Isaac Rodríguez al pentágono con la carrera de la quiniela.
Sultanes se puso rápidamente en el juego con un doble de Bobby Bradley, trayendo en los spikes de Donovan Casey, la carrera que igualaría la pizarra.
En el quinto capítulo, Roel Santos pegó un sencillo en dirección a la pradera central, Rodolfo Amador y Marco Jaime se despegaron rápidamente hacia home para poner momentáneamente el 3 - 1.
Rally de cuatro anotaciones en el séptimo episodio, puso mayor ventaja de por medio para la Fuerza Verde, Yasmany Tomás y Kyle Martin ligaron par de dobletes productores para sentenciar la pizarra en favor de la novena mochiteca 7 - 1.
Este miércoles, los comandados por Vinicio Castilla buscarán igualar la serie en casa en punto de las 19:30 hrs. Noah Bremer (2.57 ERA) subirá al montículo por los Fantasmas Grises, por la tropa cañera lanzará Nick Struck (20.25 ERA).