Luis Gámez se perfila como uno de los lanzadores que conformará el staff de abridores en la rotación regiomontana.

Uno de los nombres que más han dado de que hablar en el campo de entrenamiento de Sultanes de Monterrey, previo al arranque de la Temporada 2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, es el del lanzador Luis Gámez, pues a base de disciplina y talento se perfila como uno de los lanzadores que conformará el staff de abridores en la rotación regiomontana.

Pese a lo intenso que es el desarrollo de las practicas, Gámez sabe que el esfuerzo es importante en esta etapa previa para tener un buen desempeño al inicio de la campaña: "Me he sentido muy bien, obviamente los entrenamientos son difíciles, eso es algo que Sultanes siempre ha mantenido. El acondicionamiento físico siempre ha sido batalloso, pero es lo que uno ocupa para estar listo. He tenido tiempo para prepararme por la cuestión del COVID, mi brazo está saludable, antes he batallado con lesiones, pero ahorita me siento cerca del cien por ciento para el arranque".

El año pasado, aunque tuvo la oportunidad de debutar en la liga, el paso de Luis Gámez con los Fantasmas Grises fue breve, apenas lanzó en un inning de trabajo, situación que lo ha comprometido este año a buscar su mejor nivel para tener mayor participación: "Siempre me he sentido capaz de venir aquí y hacer un buen trabajo. El año pasado no tuve oportunidad, pero lo tomé como motivación para estar listo. Para lo jóvenes esto es como un Play Off, tienes que venir a lanzar con todo lo que tienes para ganarte un puesto porque la organización de Sultanes es muy prestigiada, no le van a dar el rol a cualquiera o a cualquier chamaco que no esté listo".

Viniendo de una familia dónde se ha convertido en una tradición vestir la camisola de Sultanes, el menor de la familia busca abrirse camino en el equipo y ganarse un lugar especial en la historia del club y en el corazón de la afición: "Tenemos mucho orgullo (de jugar para Sultanes). Mi papá tuvo la oportunidad de jugar aquí el año que yo nací, siempre en verano su equipo ha sido Sultanes. Para nosotros (mi hermano Juan y yo) siempre ha sido una meta seguir los pasos de mi papá. Juan lo hizo con muy buen papel y ahora me toca a mí venir a seguir poniendo en alto el nombre Gámez en el Palacio que tiene tanto significado para nuestra familia".

Las charlas que ha tenido con su nuevo mánager han sido motivadoras para emplearse en conseguir una buena campaña, pues los ideales y metas que ambos tienen son de buscar siempre el éxito colectivo: "Hablé con Jerry,  fue muy buen dialogo, él tiene pensamientos iguales a los míos. Viniendo de ligas menores tiene una forma de trabajar muy similar a la mía, con esa firme ética de trabajo y un poco de suerte creo que vamos a tener una buena temporada".

Por último, Luis Gámez recordó a la afición lo importante que es el rol que ellos desempeñan en el accionar de un pelotero, por lo cual, les pidió el mayor apoyo posible aun y cuando la sociedad atraviesa por momentos complicados: "Muy agradecido, porque aquí la afición siempre es muy leal y siempre apoya. Vamos a ocupar de su apoyo en la temporada, ese es un factor muy grande para el jugador, cuando ves que el equipo tiene mucho apoyo. Y por eso la expectativa es tan alta, eso me tiene muy emocionado de jugar aquí".

Sultanes de Monterrey continúa con sus juegos interescuadras de preparación, enfocados ya en el encuentro frente a Charros de Jalisco, el cual inaugurará la Temporada de la LMP el próximo 15 de octubre.