Comandados por una gran actuación monticular de siete ponches de Gerardo Salas, Sultanes de Monterrey se impone en el primer juego de la serie ante Tomateros de Culiacán por pizarra final de 7 - 4 en el Estadio Mobil Super.
Francisco Ríos retiró el séptimo rollo sin admitir daño apuntándose su primer triunfo de la temporada, Matt Turner cerró su segundo salvamento luego de retirar el último out del juego; Manny Barreda cargó con el descalabro tras admitir seis carreras (cinco limpias) en cinco entradas.
La ofensiva de los Fantasmas Grises explotó con rally de cinco carreras en el segundo capítulo, un cuadrangular de José Guadalupe Chávez con Ricardo Valenzuela en base, ligado a sencillo de Josh Stowers y batazo de Riley Unroe que pifió Esteban Quiroz en el tiro a la inicial, adelantaron a la novena regia 5 - 0.
En el tercer episodio, un doblete de Josh Stowers mandó a la registradora a Manny Orozco con la sexta anotación del juego.
Tomateros fabricó un rally de cuatro anotaciones en la novena entrada, elevado de sacrificio de Efrén Navarro, sencillo de Rudy Martin Jr. y triple de Luis Verdugo pusieron pizarra final de 7 - 4 en favor de Sultanes.
Este sábado los comandados por Robinson Cancel irán en búsqueda de asegurar la serie con Mario García (1.86 ERA) en el montículo, su rival será Edgar Arredondo (5.40 ERA).