Pese a que los Fantasmas Grises dejaron ir el invicto de series ganadas, aún permanecen en lo más alto de la Zona Norte.

En un vibrante juego de pelota entre los líderes del standing, Tecos de los Dos Laredos vencieron en extra innings a los Sultanes de Monterrey en el Walmart Park por pizarra final de 6 - 4, decantándose así la serie para el conjunto binacional.

El serpentinero colombiano Jhon Romero se adjudicó su primer laurel de la campaña tras lanzar la novena entrada, permitiendo un imparable y un cuadrangular, además de ponchar a un rival. Asimismo, Art Warren, salvó su primer juego, tras subir a la lomita en el décimo inning, sin permitir hit ni carrera, cediendo par de pasaportes y recetando igual número de chocolates. En contraparte, Paul Fry cargó con el descalabro.

La tropa regiomontana inauguró la pizarra temprano en el encuentro; con sencillo al jardín derecho, Víctor Mendoza producía su onceava carrera de la campaña y enviaba a la registradora a Gustavo Núñez para timbrar la de la quiniela.

No obstante, la novena emplumada respondió y en la apertura del tercer rollo le dio la vuelta a la pizarra con un cuadrangular de tres anotaciones cortesía de Johan Camargo, el quinto de la temporada en su cuenta personal.

Nuevamente el poderío regiomontano se hizo presente y, con un rodado de out de Christopher Escárrega para que anotara Casey en la cuarta entrada, y un home run solitario de Ramiro Peña en el cierre del quinto rollo, los Sultanes pusieron el 3 - 3 parcial.

A partir de este momento, el bullpen y la defensiva de ambos equipos lucieron sólidos, impidiendo que el score se moviera. Fue hasta la parte alta del noveno capítulo que un sencillo productor de Cade Gotta rompió momentáneamente el empate.

A esto, el poderío regiomontano en el plato contestó de inmediato y, por segundo juego consecutivo, Esteban "El Ponny" Quiroz botaba la pelota entre los jardines derecho y central para que el juego se fuera a extra innings.

En el inicio de la décima entrada, sencillo remolcador de Ryan Aguilar y una base por bola con la casa llena recibida por Francisco Arcia pusieron cifras definitivas y sellaron el triunfo de Tecos por pizarra final de 6 - 4.

Con este resultado, los Sultanes de Monterrey perdieron el invicto de series ganadas, sin embargo, el sólido juego de pelota mostrado a lo largo de esta primera parte de la temporada, los mantienen en lo más alto del standing con marca de 18 triunfos y 9 descalabros jugando para .667, además de estar 2.5 juegos por encima del segundo lugar: Dos Laredos.

Ahora, los comandados por Roberto Kelly viajarán a Jalisco para enfrentarse a los Charros en el Estadio Panamericano; serie programada a disputarse del martes 20 al jueves 22 de mayo a las 19:30 horas tiempo del centro.