A 13 días de iniciar la Temporada 2022 - 2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, el roster de Sultanes de Monterrey se ve fortalecido y afina detalles para el arranque de campaña. El infielder, Fernando Pérez, fue la novedad de este día en la pretemporada regiomontana, completando con esto la plantilla de peloteros mexicanos presentes en las prácticas.
El nativo de Ensenada, Baja California; reportó unos días más tarde a la concentración de los Fantasmas Grises debido a motivos personales, sin embargo, ya enfundado de nueva cuenta en la camisola de Sultanes, su concentración se enfoca solo en un gran arranque de Temporada: "Contento de estar otra vez en Monterrey, ya estoy listo para prepararnos a lo que viene que es la Temporada, nos quedan pocos días para eso, así que vamos a ponernos listos".
En la Temporada 2021 - 2022, Pérez se convirtió en uno de los bates más importantes del lineup sultán, lo que resultó clave para las aspiraciones del equipo, sin embargo, reconoce que el objetivo no se consiguió como ellos lo pensaban, así que este año representa una revancha: "Nos quedó un sabor agridulce, sé que tuvimos una gran temporada, pero la meta era ir por el campeonato y nos quedamos en la semifinal, pero dimos lo mejor en un juego siete y podemos decir que ese juego pudo haber sido para cualquier lado. Quedamos contentos que llegamos a esas instancias y que el equipo se acopló bien, en lo personal, contento de haber ayudado en cada paso que se dio en el Play Off ".
En tres temporadas de participación, el Invierno Sultán ha ganado terreno en el corazón de los aficionados, y de acuerdo con Fernando, la entrega en el terreno de juego es una de las claves y características de este equipo: "Somos los Salvajes, creo que es un término que se acopló muy bien a nosotros y significa nunca rendirse, para mi este grupo tiene corazón y ganas de siempre triunfar".
La motivación y confianza que ganó con su llegada a Sultanes se vio reflejada en una buena temporada veraniega, por lo que espera que su retorno a Monterrey le vuelva a dar impulso para mantener el gran ritmo mostrado de su parte en los últimos meses: "Para mí el año pasado fue un año de despunte, lo pudimos mantener en verano y seguimos con esa mentalidad de no cambiar nada, de seguir con el trabajo que hemos venido haciendo y mantener el paso. Van a ver el corazón de nosotros en cada juego, el hambre de vernos querer ganar cada juego y creo que eso se contagia en todo el grupo. La palabra es el hambre que tenemos para buscar ese campeonato".
Junto a Fernando Pérez, el coach de infielders Remigio Díaz, reportó en el Campo de Entrenamiento de Sultanes, con lo que el equipo está muy cerca de completarse a poco más de dos semanas del inicio de temporada.