Ofensiva de 17 imparables encaminó a Sultanes de Monterrey al primer triunfo en la serie ante Acereros por pizarra 11-4 en el Palacio Sultán.

Una tarde de ensueño para los cañones regiomontanos, quienes, en combinación de una sólida serpentina encabezada por el pitcher abridor, Elvis Araujo, guio a Sultanes de Monterrey a vencer a Acereros de Monclova por pizarra de 11-4, en el primer juego de la serie en el Estadio de Beisbol Monterrey.

Del primer al séptimo episodio, la novena regiomontana se hizo presente en cada uno de los innings a excepción de la segunda entrada, consiguiendo así el grueso de once carreras que selló el encuentro a su favor.

Por los Fantasmas Grises, destacaron los maderos de Víctor Mendoza, quien pego cuatro imparables en el encuentro; Yordanys Linares y Ramón Ríos conectaron tres hits, mientras que Christian Villanueva, Amadeo Zazueta y Asael Sánchez consiguieron dos inatrapables cada uno.

En cuanto a las producciones se refiere, Víctor Mendoza encabezó el ataque regiomontano al traer cuatro carreras al pentágono, Asael Sánchez remolcó tres anotaciones; mientras que Amadeo Zazueta, Christian Villanueva y Ramón Ríos consiguieron una producción respectivamente.

Por Acereros de Monclova, destacó el madero de Dwight Smith Jr; quien conectó dos cuadrangulares y produjo tres anotaciones. Adisson Russel remolcó una carrera más para los visitantes.

Tyler Wilson consiguió su tercer triunfo de la temporada, luego de lanzar por espacio de 2.0 innings, donde le conectaron dos hits y permitió una carrera.

Francisco Ríos cargó con la derrota luego de recibir seis imparables, ponchar a cinco rivales, otorgar un pasaporte y admitir tres carreras en 3.0 innings lanzados.

Sultanes buscará mantener la aspiración a la postemporada en el segundo encuentro de la serie, cuando el zurdo Manny Bañuelos (0-0, 3.60) enfrente por la tropa regiomontana al lanzador diestro Eduardo Vera (0-1, 1.80) por la novena de acero.