La novena regiomontana derrotó 7-2 a los Águilas de Mexicali en el sexto juego de la serie para conseguir su pase a las Semifinales de la LAMP.

Sultanes de Monterrey continúa haciendo historia en su incursión dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, al conseguir la victoria ante los Águilas de Mexicali por pizarra de 7-2 en el sexto juego de la serie, eliminando así a la novena emplumada e instalándose en la instancia semifinal.

Un duelo donde de nueva cuenta el pitcheo se estaba imponiendo, fue la novena regiomontana quienes lograron colocarse en la pizarra en la parte baja de la tercera entrada. Alberto Carreón llegó a la inicial tras recibir una base por golpe y con dos outs en la pizarra, Paulo Orlando atizó su segundo cuadrangular de la postemporada colocando la pizarra para Sultanes 2-0.

Águilas consiguió acercarse en la parte alta de la quinta entrada. Luis Santos conectó imparable hacia el jardín derecho y llegó a la antesala tras un batazo de bola ocupada por Daniel Castro. Luis Juárez conectó sencillo al jardín izquierdo para colocar la pizarra 2-1.

Un rally de cuatro anotaciones en el cierre del sexto inning, amplió la ventaja regiomontana y trazó el camino a la victoria. Alejo López conectó sencillo al jardín central, Paulo Orlando y Courtney Hawkins recibieron base por bolas para llenar los senderos. Roberto Valenzuela conectó sencillo productor de dos anotaciones; Antonio Lamas y Gilberto Galaviz ligaron sencillos para concretar el rally y aumentar la ventaja 6-1.

Sultanes colocó cifras definitivas en la parte baja del octavo inning. Roberto Valenzuela y Carlos Rodríguez conectaron imparables abriendo tanda, Gilberto Galaviz pego de hit al prado central para traer a Valenzuela a la registradora sellando así la pizarra definitiva de 7-2.

Francisco Moreno se apuntó la victoria del encuentro al lanzar por espacio de 1.0 innings donde no permitió daño alguno. Javier Solano cargó con su segundo descalabro de la postemporada permitir cinco carreras limpias, cuatro imparables y tres bases por bolas en 5.1 innings de labor.

Con este histórico pase a las semifinales, Sultanes ha superado su papel realizado en su temporada de debut en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y ahora se encuentra en espera de los siguientes tres invitados a la siguiente ronda para definir su rival.