Los Fantasmas Grises comenzaron con un descalabro la última serie de la campaña.

Comandados por un contundente ataque de tres cuadrangulares, los Yaquis de Ciudad Obregón vencieron a los Sultanes de Monterrey por pizarra final de 3 - 7 en el primer juego de la última serie del rol regular, mismo que se disputó en el Estadio Yaquis.

Por la Tribu, Javier Arturo López se adjudicó su tercer laurel de la campaña tras lanzar por espacio de seis entradas, permitir igual número de hits, además de recetar tercia de ponches  y admitir tres carreras sucias. En contraste, el cubano Norge Ruiz cargó con el descalabro.

La ofensiva obregonense inauguró la pizarra en la parte baja del primer episodio gracias a un doble productor de Roberto Valenzuela seguido de un cuadrangular de Víctor Mendoza.

La respuesta sultán llegó en el segundo inning con un sencillo de Juan Mora que puso la primera rayita visitante. Posteriormente, Carlos Sepúlveda recibió base por bola para que el mismo Juan Mora “de caballito” llegara al plato y empatara el encuentro.

En la parte alta de la tercera entrada, Alex Mejía desapareció la pelota por todo el jardín izquierdo para poner en ventaja a la tropa regiomontana.

Sin embargo, en ese mismo rollo, un doble con línea al campo izquierdo bateado por Roberto Valenzuela igualó el juego una vez más.

Un sencillo de Kevin Villavicencio en la cuarta entrada y par de cuadrangulares solitarios de Jonathan Aranda y Christian Villanueva, en el quinto y octavo episodio respectivamente, dejaron pizarra final de: Sultanes de Monterrey 3 - 7 Yaquis de Ciudad Obregón.

Este domingo, los comandados por Robinson Cancel, saldrán al Estadio Yaquis en punto de las 18:10 hrs (Centro de México) en busca del triunfo que empareje la serie.

Para este segundo encuentro, Mario García será el pitcher abridor de los Sultanes. Mientras que Saúl Vázquez hará los honores por la tribu.