Roberto Kelly, el mánager con más juegos disputados de playoffs.

Lleva cinco temporadas al frente de los Sultanes de Monterrey, tiempo en el cual, Roberto Kelly ha consolidado su imagen de manager ganador en la Liga Mexicana de Beisbol.

En poco tiempo, el panameño ocupa un lugar especial en la historia del equipo regiomontano, al cual dio el título en la campaña 2018-2, pasando sobre los Guerreros de Oaxaca.

Kelly llevó a Sultanes al primer lugar en su campaña de debut (2018-1), al igual que en la presente temporada, finalizando con 53-37 (.589).

En este momento tiene a los Sultanes a un triunfo de coronarse en la Zona Norte, con lo cual, estaría logrando su cuarta participación en la Serie del Rey, ya que estuvo en 2018-1, 2018-2 y 2022, respectivamente.

En esta fase de postemporada se ha encargado de eliminar a los Rieleros de Aguascalientes (4-1), Acereros de Monclova (4-3) y se encuentran 3-2 frente a Tecolotes de los Dos Laredos.

El reconocido mentor, quien antes de llegar a los Sultanes había dirigido a los Diablos Rojos del México en 2004 y posteriormente estuvo como coach en la organización de los Gigantes de San Francisco en su época triunfal de la década anterior, llegó a Sultanes por la puerta grande y se ha establecido debidamente, al grado que en el transcurso de la campaña firmó un contrato para seguir en la novena regiomontana por las próximas tres temporadas. Eso habla de la enorme confianza que el nativo de Panamá se ha ganado, quien el 1 de octubre estará cumpliendo 60 años de existencia.

En sólo cinco temporadas, Kelly se ha convertido en el manager sultán con más encuentros en postemporada, sumando 95, de los cuales ha ganado 57, cifra que a la vez lo convierte en el más ganador, habiendo perdido 38 juegos, para un magnífico promedio de .600 milésimas.

El panameño superó a otros managers famosos de la escuadra como Derek Bryant, quien sumaba 73 participaciones en playoff y Félix Fermín que tenía 64.

De la misma forma, sus 58 victorias en postemporada superan por mucho las 45 obtenidas por el norteamericano Derek Bryant y las 40 del dominicano Félix Fermín, su rival en esta Serie de Campeonato.

Mañana continua la serie entre Sultanes y Tecos, una victoria más le estaría dando a Kelly su cuarto gallardete en la Zona Norte y lo pondría listo para recibir a los rivales de la Zona Sur, que al igual que en 2018, bien podrían ser los Guerreros de Oaxaca.

¡Suerte al gran manager panameño!