Zoilo Almonte escribió su nombre en letras doradas en la historia de los Sultanes de Monterrey cuando en el tercer juego de la serie frente a Saraperos disputada este miércoles 30 de abril, conectó su tercer bambinazo en lo que va de la temporada. Batazo de vuelta completa que, además, le permitió situarse en el noveno puesto de peloteros con más vuelacercas vistiendo la camisola a rayas, con 87. Un logro que refleja su consistencia y poder ofensivo desde su llegada al equipo.
Ya no sabemos que poner, ZOILO BATEA MUCHO que se nos acabaron las ideas. 😍😍😍 pic.twitter.com/mf6gOnuqvM
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) May 1, 2025
Este histórico batazo no solo refuerza su legado dentro del Club, sino que también lo coloca en una posición privilegiada dentro de la élite de los cañoneros que han vestido la camiseta regiomontana.
Desde su debut con los Sultanes en 2016, Almonte ha tenido una carrera destacada en la Liga Mexicana de Béisbol. En sus primeras dos temporadas (2016 y 2017), conectó 20 y 15 cuadrangulares respectivamente. Tras un periodo en el béisbol asiático, regresó en 2022 para una temporada excepcional con 27 jonrones. En 2024, añadió 22 más a su cuenta.
Con estos números, Almonte ha acumulado un total de 87 cuadrangulares en cinco temporadas con los Sultanes, consolidándose como una pieza clave en el lineup del equipo y una amenaza constante para los lanzadores rivales.
Zoilo continúa siendo pieza clave en el lineup de los Sultanes, y con su ritmo actual, promete seguir escalando posiciones en la lista de los máximos jonroneros del equipo.