Los Fantasmas Grises caen en primer juego de Serie del Rey y buscarán el triunfo en el segundo juego que les permita viajar a Monterrey con la Serie emparejada.

Comandados por una contundente actuación de José Marmolejos quien impulsó cuatro carreras, los Diablos Rojos del México vencieron en el Estadio Alfredo Harp Helú a Sultanes de Monterrey en un vertiginoso juego inaugural de Serie del Rey.

El californiano Conner Menez se adjudicó su segundo laurel en estos playoffs al permitir cuatro hits, dos carreras, una base por bola y recetar par de chocolates en dos entradas y un tercio sobre el montículo. En contraste, Julio Teherán cargó con el descalabro tras admitir seis anotaciones en cuatro entradas y dos tercios de labor monticular.

La novena regiomontana inauguró la pizarra en el inning inicial, un doblete de línea al jardín central cortesía de Asael Sánchez llevó al plato a Ramiro Peña para timbrar la primera rayita del encuentro.

En el siguiente inning, los escarlatas dieron la vuelta al marcador consiguiendo dos carreras con un cuadrangular solitario de Juan Carlos Gamboa y un elevado de sacrificio de Moisés Gutiérrez.

Asael Sánchez de nueva cuenta se hizo presente en esta postemporada y conectó un sencillo con dirección a la pradera izquierda, con el cual, remolcó a Roberto Valenzuela con la carrera del empate momentáneo en el tercer capítulo.

La tropa regiomontana consiguió en los maderos de Javier Salazar y de Ramiro Peña aumentar la ventaja para poner el electrónico momentáneo de 4 – 2 en el cuarto inning.

Sin embargo, la ofensiva roja consiguió un rally de cinco carreras en el quinto episodio. Primero Patrick Mazeika se voló la barda del jardín derecho con un cuadrangular solitario, seguido de un elevado de sacrificio de José Marmolejos, par de sencillos de Aristides Aquino y Diosbel Arias comandaron el ataque capitalino.

Los Fantasmas Grises produjeron dos carreras y recortaron distancia en el sexto rollo con batazos productores de Roberto Valenzuela y Víctor Mendoza para poner la pizarra a una carrera de distancia.

Finalmente, la ofensiva escarlata conectó un rally de tres y cuatro carreras en la parte baja del sexto y octavo episodio para dejar marcador final de 6 - 14 en favor de los Pingos.

Este jueves 5 de septiembre a las 19:00 horas los comandados por Roberto Kelly se enfrentarán en el Estadio Alfredo Harp Helú a los Diablos en el segundo juego de la Serie del Rey, con el objetivo de conseguir el triunfo que les permita regresar a Monterrey con la serie empatada.

Por parte de Sultanes, Tyler Viza (1 – 0, 3.18 ERA) subirá a la lomita en busca de su segundo laurel de la postemporada que permita emparejar la Serie del Rey. Por Diablos, Erick Leal (2 – 1, 5.73 ERA) intentará conseguir su tercer triunfo monticular en estos playoffs.