De la mano de una buena labor del bullpen, Algodoneros de Guasave inició la serie con triunfo por pizarra final de 5 - 2 a Sultanes de Monterrey en el Estadio Mobil Super.
Manuel Castro se adjudicó el triunfo tras retirar la sexta y séptima entrada sin admitir daño y consiguiendo par de ponches. Peyton Gray cerró el candado en la novena entrada con par de ponches; el descalabro lo cargó Norman Elenes, quien recibió una carrera en la octava entrada.
El ensenadense Jorge Flores inició el ataque de la novena guasavense en el primer capítulo, tras pegar un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo central para traer la primera rayita algodonera.
Drew Avans elevó de sacrificio al jardín central en el segundo rollo, mandando a Orlando Piña al pentágono con la segunda carrera.
Los Fantasmas Grises despertaron en el cierre del segundo episodio, Alejandro Mejía se voló la barda del jardín izquierdo y timbró la primera carrera. Posteriormente, Ricardo Valenzuela pegó un roletazo de out al tercera base para que Diosbel Arias llegara a la registradora con la anotación que igualó el encuentro.
Alexis Wilson produjo en elevado de sacrificio para Algodoneros en el octavo inning, Narciso Crook llegó a home con la tercera carrera. En el noveno episodio, Yadir Drake elevó de sacrificio y Jesse Castillo ligó con imparable para sentenciar la pizarra 5 - 2 en favor de Guasave.
Mañana los comandados por Robinson Cancel tendrán doble cartelera a inicar a las 16:00 hrs, Mario García y Taiga Kamichatani protagonizarán el primer duelo de la tarde.