El manager nacido en Lajas, Puerto Rico, Robinson Cancel, será el nuevo timonel de Sultanes de Monterrey para encarar la temporada de Liga Arco Mexicana del Pacífico 2024 - 2025.
El boricua se desempeñó en Grandes Ligas a lo largo de cuatro temporadas como receptor con Cerveceros de Milwaukee, Mets de Nueva York y Astros de Houston.
Como manager, Cancel ha tenido experiencia dentro de la LAMP, dirigiendo a Tomateros de Culiacán, Águilas de Mexicali, Cañeros de Los Mochis y Venados de Mazatlán. Además cuenta con experiencia como dirigente y coach de bateo en Ligas Menores de Estados Unidos y Ligas del Caribe como Puerto Rico y República Dominicana.
Ante los cambios en la dirigencia de nuestro club, Mario Valdez, Gerente Deportivo de Sultanes LAMP, dio unas palabras al respecto: “Fue una noticia que no esperábamos cuando Vinny nos informó su decisión de dejar el cargo de manager, sin embargo, entendimos sus motivos y aceptamos su determinación, de la misma manera agradecemos el profesionalismo y entrega que tuvo con Sultanes.
Nosotros tenemos una gran responsabilidad y compromiso con nuestra afición para revertir los resultados presentados, es por ello, que después de analizar varias opciones que teníamos para ser el próximo manejador de Sultanes, determinamos que Robinson Cancel es el indicado para tomar el puesto por lo que puede aportar al equipo.
Robinson es un dirigente con amplia experiencia en el beisbol de Ligas Menores de Estados Unidos, así mismo cuenta con una trayectoria en el beisbol del caribe, donde ha podido participar en México, República Dominicana y Puerto Rico. Él se mostró muy entusiasmado del proyecto que se le presentó con Sultanes y de regresar a una plaza donde participó como jugador y le dio siempre un gran trato.”
En 2012, Cancel disputó la temporada veraniega con Sultanes, registrando .323 de bateo con 48 remolcadas, siendo pieza clave del equipo en dicha temporada.
Nuestro manager se estará integrando con los jugadores y coaches este lunes, cuando los Fantasmas Grises viajen a Hermosillo para enfrentar a Naranjeros en gira de martes a jueves.