Los Fantasmas grises iniciaron con derrota la segunda vuelta del rol regular y buscarán llevarse la serie en doble cartelera dominical.

Comandados por un doblete de par de carreras cortesía de Greg Allen, los Yaquis vencieron en Ciudad Obregón a los Sultanes de Monterrey por pizarra final de 4 - 2.

Por La Tribu, Javier Arturo López se adjudicó su primer laurel de la campaña tras permitir cuatro hits, una carrera y una base por bola y recetar una quinteta de chocolates en cinco entradas y dos tercios de labor.

Asimismo, Samuel Zazueta cerró su quinto canado de la temporada al bajar la cortina en el noveno inning. Mientras que quien cargó con el descalabro fue Gerardo Salas.

La pizarra la inauguró el californiano Greg Allen quien en la parte alta del segundo inning conectó una línea a la pradera derecha que envió a la registradora a José Urena y a Juan Carlos Gamboa.

La ofensiva regiomontana respondió en la parte baja de ese mismo rollo y recortó distancias gracias a un sencillo productor encontrado en el madero de Fernando Villegas.

En la cuarta entrada cuando se mantenía un juego cerrado, José Carlos Urena conectó un vuelacercas solitario para incrementar la ventaja en favor de la tropa yaqui.

Posteriormente en la parte alta del séptimo episodio, Víctor La Chule” Mendoza impulsó la cuarta rayita obregonense tras partir el diamante a la mitad.

En el penúltimo inning, nuevamente Fernando Villegas se hizo presente e impulsó la segunda carrera sultán. Sin embargo, La Tribu supo cerrar el juego y venció a la novena regiomontana por pizarra final de 4 - 2 en el primer juego de la serie.

Este domingo a partir de las 17:10 horas, Yaquis y Sultanes se medirán en doble juego para definir qué novena se queda con la serie.

Los abridores obregonenses serán Luis Cesa (2 - 2 2.56 ERA) Orlando Lara para el segundo y tercer juego.Por su parte, los látigos que iniciarán en la lomita por parte de los Fantasmas Grises serán Mario García y Faustino Carrera (1 - 2 4.42 ERA) respectivamente.