Comandados por una gran salida del pitcher Nolan Kingham, los Venados de Mazatlán derrotaron a los Sultanes de Monterrey por pizarra final de 1 - 3 en el Estadio Teodoro Mariscal, en el primer compromiso de la serie.
El duelo monticular dejó como ganador a Kingham, quien se adjudicó el laurel tras permitir tres hits sin carrera, una base por bola y recetar tercia de chocolates en seis innings al centro del diamante. Asimismo, JP Woodward cerró su cuarto candado tras subir a la lomita en la octava entrada y dos tercios. En contraste, el lanzador que se llevó el descalabro fue Mario García.
La pizarra la inauguró la ofensiva mazatleca con un rally de par de carreras en la parte baja de la segunda entrada.Esto luego de un error del primera base Alejandro Mejía quien erró su tiro a segunda tras quedarse con un rodado de Ricardo Serrano, lo que permitió a Luis Avilés conseguir la de la quiniela.
Posteriormente Bryan Quintero conectó una rola con línea al campocorto para remolcar la segunda carrera del encuentro.
Más adelante, en la parte baja del tercer rollo, Luis Avilés bateó un doblete productor de una rayita más que puso pizarra momentánea de 0 - 3 en favor de los locales.
La respuesta sultán llegó en el octavo capítulo cuando con la casa llena, Carlos Sepúlveda recibió base por bola y “de caballito” José Guadalupe Chávez llegó al pentágono.
Sin embargo, la defensiva y el pitcheo de los rojos del puerto supieron cerrar el encuentro para sellar el triunfo de Venados por pizarra final de 1 - 3.
Finalmente, este sábado en punto de las 19:00 horas hora del centro, los comandados por Robinson Cancel buscarán salir del Estadio Teodoro Mariscal con el triunfo que les permita emparejar la serie. Por el lado de los Sultanes, el zurdo Edgar Torres (3 - 4 3.00 ERA) será el pitcher abridor, mientras que por la localía, Manuel Flores subirá a la loma de las responsabilidades.