Sultanes visita territorio saltillense con el objetivo de sacar mayor distancia en el standing de la Zona Norte.

Luego de asegurar la décima serie de la temporada, Sultanes de Monterrey visita la capital coahuilense para enfrentarse a Saraperos de Saltillo en serie de martes a jueves. El primer duelo de la serie será en punto de las 19:30 hrs. en el Estadio Francisco I. Madero.

El duelo monticular para iniciar la serie será entre el derecho Norwith Gudiño (4 – 2, 3.43 ERA) por Sultanes, enfrentando al californiano Alex Sanabia (1 – 2, 4.35 ERA) por la tropa sarapera.

Para el segundo juego de la serie, el de Las Vegas, Nevada, Nolan Kingham (3 – 0, 2.49 ERA), subirá al centro del diamante por la causa regiomontana. Por parte de la novena saltillense, Zach Mort (2 – 1, 2.70 ERA) abrirá el encuentro.

Será el jueves 23 de mayo cuando se lleve a cabo el tercer enfrentamiento del Clásico del Norte, el playball se cantará en punto de las 19:30 hrs. El del Reino Unido, Tyler Viza (5 – 1, 2.77 ERA) buscará su sexto laurel de la temporada con los Fantasmas Grises, ante un serpentinero en espera de asignación por parte de la novena coahuilense.

Previo al inicio de la serie, los comandados por Roberto Kelly llegan como líderes de la división norteña con marca de 23 triunfos y 10 derrotas, además se encuentran cuatro juegos por arriba de Saraperos de Saltillo, equipo que se establece momentáneamente en el segundo peldaño del standing.

La tropa regiomontana llega a dicha serie como el segundo mejor bateo colectivo en todo el circuito veraniego, promediando porcentaje de bateo de .304 (Avg.), tan solo seis milésimas por debajo de Rieleros de Aguascalientes (.310 Avg.).

En cuanto a pitcheo se refiere, Sultanes es el cuarto equipo con mejor efectividad (ERA) de toda la liga, registrando (3.93 ERA), de igual manera, el departamento de salvamentos, liderado por Juan Gámez (7), se posiciona como el segundo mejor de la LMB con 11 candados.