Zack Dodson, el elegido para el sexto

Hace exactamente un mes Zack Dodson tuvo su última presentación, la realizó en Torreón en la visita de los Sultanes a los Algodoneros, días después el zurdo empezó a presnetar molestias en su codo de lanzar y desde ese momento no volvió a ver acción.

“Me siento bien, estoy bien. No me duele”, expresó el norteamericano el lunes antes de partir de Monterrey a Tijuana. Por eso el cuerpo técnico decidió pautarle una sesión de bullpen para el miércoles, la cual realizó antes del cuarto juego de la final de la Zona Norte.

Supervisado por el manager Roberto Kelly, el coach de lanzadores Carlos Pérez y por los trainers Fidel Vásquez y Willhem Ruiz, Dodson realizó entre 25 y 30 lanzamientos. Todos los que observaron a Dodson se reunieron para platicar con él y saber cómo se sintió. El serpentinero no sintió dolor y sumado a eso convenció al cuerpo técnico por como lució.

“Vamos a ir con Zack Dodson”, respondió el Kelly en la conferencia de prensa después del quinto juego de la serie en el estadio Gasmart, en respuesta a un periodista de quien sería el abridor de Sultanes el próximo sábado en el Palacio Sultán.

Dodson sólo tuvo tres presentaciones en la ronda regular, de las cuales dos fueron contra los Toros y ambas en Tijuana. En esas dos salidas frente al conjunto fronterizo totalizo 11.2 entradas en las que recibió 3 anotaciones.

Este sábado él tendrá la responsabilidad de subir al centro de los disparos y con una buena salida pudiese encaminar el juego que le otorgue el boleto  la Serie del Rey a los Sultanes. (Carlos Suárez)