Inicio > Noticias principales > Yaquis se pone a un juego de las semifinales

Yaquis se pone a un juego de las semifinales

Los Yaquis de Ciudad Obregón se colocaron a un juego de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico tras derrotar por pizarra de 7-1 a los Sultanes de Monterrey.

La tribu sonorense se metió al Palacio Sultán para ganar su tercer juego de manera consecutiva en la serie de playoffs del béisbol invernal, dando un paso importante para colocarse entre los cuatro finalistas del certamen.

Yaquis inició con la ventaja en el encuentro en la parte alta de la segunda entrada cuando Isaac Paredes roleteó dentro del cuadro para que Jesús Valdez anotara la carrera de la quiniela en tierras regiomontanas.

El quinto capítulo trajo un rally de cinco carreras para los visitantes tras cuadrangulares espalda con espalda de Paulo Orlando y Jesús Valdez, además de un imparable remolcador de Carlos Sepúlveda para el 6-0 parcial en el marcador.

La séptima entrada trajo carreras para ambos conjuntos, iniciando con un doblete de Ricardo Valenzuela para Obregón, respondiendo Sultanes en el cierre del mismo episodio para evitar la blanqueada tras un error de la defensiva de los sonorenses para dejar el 7-1 final en la pizarra.

Tiago Da Silva tuvo una sólida labor monticular con 6.2 entradas lanzadas, permitiendo 6 imparables, una carrera sucia, otorgó un pasaporte a cambio de 6 ponches.

La derrota quedó en las manos del abridor Edgar González, quien se mantuvo sobre el montículo durante 4.2 episodios con 9 hits, 6 carreras limpias, una base por bolas y un rival abanicado.

Para el cuarto juego de la serie, Sultanes de Monterrey enviará a Ernesto Zaragoza (1-3, 5.52 ERA) como pitcher abridor para buscar alargar la serie de postemporada ante los Yaquis de Obregón en punto de las 19:30 horas en el Palacio Sultán.

TE PUEDE INTERESAR...