Inicio > Noticias principales > Yaquis se adelanta en la serie

Yaquis se adelanta en la serie

Un rally de cuatro anotaciones encaminó el triunfo de los Yaquis de Obregón por pizarra de 5-2 ante los Sultanes de Monterrey para tomar ventaja de dos juegos en la serie de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

El Estadio Yaquis vivió el segundo duelo de postemporada entre Obregón y Monterrey, el cual inclinó la balanza en favor de los locales al realizar un rally de 4 carreras en el cierre del cuarto capítulo, las cuales llegaron con sencillos de Víctor Mendoza e Isaac Paredes, un elevado de sacrificio de Ricardo Valenzuela y un doblete de José Aguilar para respaldar el sólido pitcheo de la tribu sonorense.

Brandon Cumpton se adjudicó el triunfo al lanzar durante 7 entradas completas con 5 imparables permitidos, 2 carreras limpias y 5 ponches recetados a la ofensiva regiomontana.

Nathanael Santiago consiguió el salvamento retirando en orden la novena entrada y sellando el segundo juego ganado para los Yaquis en la primera ronda de los playoffs.

Obregón volvió a iniciar con la ventaja en la primera entrada con un jonrón solitario de Paulo Orlando, siendo este el primer imparable de la noche.

Sultanes igualó las acciones con un elevado de sacrificio de Rainel Rosario, el cual le permitió anotar en jugada de pisa y corre a Sergio Pérez, quien hasta el momento ha sido el elemento ofensivo más destacado de Monterrey en lo que va de la serie.

La derrota fue para el abridor Brett Oberholtzer, lanzador que permitió las 5 carreras (3 limpias) en 4 capítulos de labor, aceptando 5 hits, regalando 2 pasaportes y abanicando a un contrario.

Para la reanudación de la serie, Monterrey buscará su primera victoria de postemporada con Edgar González (3-6, 4.64 ERA), un lanzador con una amplia trayectoria en la Liga Mexicana del Pacífico, mientras que Yaquis de Ciudad Obregón tendrá a Tiago Da Silva (1-0, 1.59 ERA) en el Palacio Sultán este domingo 5 de enero en punto de las 17:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR...