Inicio > Noticias secundarias > Wirfin Obispo, un cerrador de lujo

Wirfin Obispo, un cerrador de lujo

Para ganar un juego de béisbol muchos factores deben unirse y sin duda que uno muy importante es el trabajo que realiza el cerrador. En muchos casos no se le da el valor que corresponde a quien ocupa esta gran responsabilidad.

En los Sultanes, Wirfin Obispo es el encargado de sellar los triunfos del conjunto de Monterrey. El dominicano está en su tercera temporada en la Liga Mexicana de Beisbol, todas con el equipo regio, en 2016 salvó 22 juegos, en 2017 sumó 28 y en lo que va de este primer torneo ya acumula 10.

Obispo viene de tener una excelente semana en la que fue figura importante en cuatro compromisos. En tres de ellos se apuntó el rescate y en otro la victoria. El cerrador no ha permitido anotaciones en sus últimas 12 presentaciones en las cuales suma 13.2 entradas.

“Me he sentido muy bien gracias a Dios, le doy el crédito primero a Dios, a Pérez (Carlos) y a Kelly (Roberto) por la confianza que han depositado en mí, pero especialmente a Fajardo (Héctor) que está conmigo en el bullpen y siempre está encima de mí”, dijo Obispo que recalca el gran trabajo que hace el coach de bullpen con él y todos sus compañeros. “Fajardo siempre me está diciendo ‘Obispo estás bajando el brazo, suelta la bola más adelante’ y por supuesto en la confianza cuando me toca subir a la lomita”, acotó el nacido en San Pedro de Macoris.

El 13 de abril fue la última vez que los rivales le lograron hacer una carrera a Wirfin, para ese momento lucía efectividad de 4.50, antes de iniciar esta novena semana de campeonato la tiene en 1.90. Además totaliza 34 ponches en 23.2 episodios, lo que da un astronómico promedio de 13 ponches por cada 9 innings (Carlos Suárez).

TE PUEDE INTERESAR...