WALTER IBARRA Y SU REGRESO A LOS DIAMANTES

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos) 26/Agosto/17. Tijuana no trae muy buenos recuerdos al campo corto sinaloense Walter Ibarra.

 

En el cuarto juego de la serie de campeonato de la zona norte del 2016 en el Estadio Gasmart, el 1 de septiembre, Ibarra intentó romper un doble play corriendo de primera a segunda base y sufrió ruptura de ligamentos cruzados y meniscos.

 

“Ha sido el peor momento de mi carrera, al momento que escuché como tronó mi rodilla supe que las cosas no estaban bien”, comentó el famoso “mócoro”.

 

Ibarra ya no pudo jugar más allá de ese cuarto juego de la serie que se extendió a siete encuentros y se perdió todo el año en invierno con sus Águilas de Mexicali, a quienes apoyó desde el dogout logrando el campeonato.

 

“Mi familia, mis compañeros y mi mánager (Fermín) estuvieron pendientes de mí todo el tiempo, fue algo que ayudó mucho mentalmente en mi recuperación, el pronóstico original era que no jugaría hasta dentro de ocho meses y bendito Dios pude volver en cinco y medio”, señaló.

 

Ibarra está jugando todos los días y prácticamente se ha recuperado de dicha lesión en su totalidad, la cual,  por un momento pensó lo pudo haber alejado del beisbol para siempre.

 

“En algún momento pensé que podía haber sido el final de mi carrera, pensé mucho, estaba preocupado y obviamente nadie quiere lesionarse, pero afortunadamente mi cuerpo reaccionó a lo esperado tras la operación y hoy en día me siento feliz y contento de tener una segunda oportunidad en el deporte que tanto amo y que es mi modo de vida”, finalizó.