Inicio > Noticias secundarias > Viajan a Monclova en busca de la cima

Viajan a Monclova en busca de la cima

Luego de una semana muy positiva, los Sultanes de Monterrey parten a Monclova para iniciar una serie frente a los Acereros, quienes ocupan el primer lugar de la clasificación del Norte junto a los Toros.

Tres juegos que podrán definir qué equipos cierran la cuarta semana en el primer lugar de la tabla, ya que la diferencia entre Acereros y Sultanes es de tres juegos.

Sultanes viene de barrer a los Guerreros de Oaxaca y de ganarle la serie a los Pericos de Puebla, mientras que los Acereros vienen de tener semana de 3-3 en la cual enfrentaron a los Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche.

Para el primero de la serie subirá a la lomita Rolando Valdez (2-0, 1.62) por los locales mientras que Nestor Molina (0-2, 11.91) lo hará por los regios.

Molina irá a su segunda presentación con los Sultanes, pero será su primera fuera del Palacio Sultán, ya que el martes pasado debutó frente a los Guerreros de Oaxaca.

Valdez se ubica como el cuarto lanzador con mejor efectividad en el torneo y en sus últimas dos salidas (11.2 entradas) no ha permitido carreras.

El pitcheo colectivo de los Acereros es el mejor hasta el momento y el único con una efectividad por debajo de 3.00 (2.86), mientras que el de Sultanes se ubica tercero (3.45), pero algo favorable que tiene es que sus lanzadores han bajado notablemente la cantidad de boletos con respecto al primer torneo y sólo han otorgado 43 este torneo y son el equipo que menos boletos ha cedido a sus rivales y también es el único que ha recibido menos de 10 cuadrangulares (7) en este torneo.

Para los siguientes dos compromisos de esta serie subirán a la lomita José De Paula y Marco Tovar por los visitantes, mientras que Wilmer Ríos y Josh Lowey lo harán por el conjunto de Monclova. (Carlos Suárez)

TE PUEDE INTERESAR...