Vencen 7-3 a Acereros y toman ventaja en la serie

Una muy buena labor de José De Paula desde la lomita, encaminó la victoria de los Sultanes de Monterrey 7-3 sobre los Acereros de Monclova. De esta manera el equipo regio tomó ventaja 2-1 en la serie y forzó, en el peor de los casos, a regresar al Palacio Sultán.

Los dirigidos por Roberto Kelly atacaron rápido y en el segundo episodio, con un cuadrangular con uno a bordo de Sebastián Elizalde, tomaron la ventaja.

En el cuarto capítulo, imparables consecutivos de Ricky Álvarez y Elizalde propiciaron situación de toque de bola para Yadir Drake. El cubano ejecutó de gran forma, tanto así que el antesalista Ismael Salas hizo un disparo errático a la inicial y tanto Álvarez como Elizalde cruzaron la registradora. Luego vendría imparable de Ramón Ríos para poner  la pizarra 5-0.

De Paula siguió trabajando de gran manera en el juego y le colgó cinco ceros a la ofensiva de los Acereros. En el sexto los locales rompieron el blanqueo, sin embargo no les  bastó para evitar la derrota.

De Paula con su buena actuación se apuntó la victoria y fue designado el jugador Más Valioso del Partido. El dominicano lanzó siete innings en los que permitió sólo una carrera, espació cinco hits, abanicó a tres y dio dos bases por bolas. Mientras que Jaime Lugo cargó con el revés.

Este domingo se medirán nuevamente en el cuarto compromiso de la serie. Edgar González lanzará por la escuadra regia y Rafael Pineda lo hará por la furia azul. (Carlos Suárez)