Sultanes está de regreso: apalea a Leones y se acerca en la Final

Una productiva octava entrada de siete carreras le permitió a los Sultanes de Monterrey derrotar 9-2 a los Leones de Yucatán en el tercer juego de la serie. De esta forma el conjunto regio descuenta en la Serie del Rey que se colocó 2-1 a favor de los sureños.

Ramón Ríos siguió encendido y oportuno al bat, pues bateó de 4-2, empujó tres carreras y fue designado el Jugador Más Valioso del Partido.

Con el triunfo de Sultanes este sábado forzó a un quinto partido, por lo que el Palacio Sultán disfrutará de los 3 juegos que tenía pautados en esta Serie del Rey.
Sultanes atacó rápido y tomó ventaja en el marcador en el primer episodio. Errores a la defensiva de Jesús Valdez y Ricardo Serrano le dieron las dos primeras anotaciones a los locales. Chris Roberson se colocó en la intermedia luego de dar un elevado corto a territorio del jardín izquierdo y Valdez no pudo capturar. Roberson cruzó la registradora con un rodado de Ricky Álvarez que le a Serrano entre las piernas.

Seguidamente Ramón Ríos conectó un imparable al jardín central que impulsó a Agustín Murillo.

En el quinto capítulo, un cuadrangular por todo el jardín central de José Aguilar le permitió a los campeones del sur descontar en la pizarra.

Marco Tovar tuvo una gran actuación, a excepción de ese jonrón estuvo intraficable. El zurdo lanzó 5.2 entradas en las que permitió 4 imparables, ponchó a 5 rivales y sólo permitió una carrera.

Yoanner Negrín también tuvo una muy buena labor. El cubano en 7.1 recibió tres rayitas y las tres fueron sucias, pese a su buena salida cargó con la derrota.

En la parte baja del octavo inning, con la pizarra igualada, Sultanes fabricó siete anotaciones que sentenciaron el compromiso. Un total de 11 bateadores desfilaron por el plato y 3 lanzadores subieron a la lomita por parte de los Leones para poder cerrar la entrada.

Wirfin Obispo destacó con un relevo de 5 outs, el dominicano entró al centro del diamante desde el octavo acto y puso fin a un ataque del equipo yucateco. Al final se acreditó la victoria.

Este domingo se jugará el cuarto de la serie, para ese compromiso están pautados para lanzar Zack Dodson por los locales y Felipe Arredondo por los visitantes. Para este desafío se cantara la voz de Play Ball a las 6:00pm.