Salen por la gloria

Tras remontar una desventaja de 0-2 en la gran final, los Sultanes estarán este miércoles ante la posibilidad de terminar con una sequía de 11 años títulos al enfrentar a los Leones de Yucatán en el sexto partido de la Serie del Rey.

Los Fantasmas Grises buscan el décimo campeonatos en su historia, y el primero desde el 2007.

El campeón de efectividad en la campaña regular, Jorge Reyes, será el pitcher abridor por el Monterrey en el juego programado a las 20:00 horas en el Parque Kukulcán, de Mérida.

Por el club peninsular trabajará el sonorense, José Samayoa, ganador del primer desafío en el duelo por la corona.

El manager de los Sultanes, Roberto Kelly, dijo esperar una salida de Reyes que pueda mantener el juego cerrado, y que la ofensiva encuentre la manera de fabricar las carreras que no tuvieron en los primeros dos juegos.

“Vamos a mantener el juego cerrado, esperemos que mantenga el juego cerrado y que las cosas salgan un poco mejor allá, que podamos batear un poco, buscar la forma de cómo fabricar carreras que fue lo que realmente nos costó en Yucatán”, indicó el panameño.

“Pero estamos pasando un buen momento, estamos teniendo mejores turnos, estamos siendo más pacientes en el plato, más inteligentes, y creo que eso va ser la clave, olvidarnos de esos dos juegos que tuvimos allá y mantener este mismo momento que llevamos ahora y buscar la forma de cómo fabricar carreras”.

Luego de cinco partidos, Ramón Ríos destaca en las estadísticas en la serie por el campeonato, al batear para .579 de porcentaje, con tres dobles y cuatro carreras empujadas.

El cubano Yadir Drake batea para .333 de porcentaje, con dos jonrones y tres carreras empujadas.

En el pitcheo, el relevista dominicano Wirfin Obispo tiene un juego ganado y dos salvamentos (Tomás López).