Tropiezan 4-3 con Algodoneros y termina racha

Apoyados en un buen trabajo del abridor Julián Arballo, los Algodoneros de Unión Laguna derrotaron 4-3 a los Sultanes para cortarle al Monterrey una racha de ocho partidos ganados en forma consecutiva y cinco triunfos en fila en calidad de visitantes.

Aunque pelearon y se acercaron con carreras en la octava y la novena entrada, esta última con  jonrón de Yadir Drake, los regiomontanos cayeron por primera ocasión en los últimos nueve juegos.

Aunque aparecían en el penúltimo lugar de la Zona Norte, el equipo de Torreón comenzó la serie a tres juegos y medio de distancia de la posibilidad de disputar el juego de eliminación para avanzar a los play-offs. Sultanes, mientras tanto, sigue en la cima de la Zona Norte y la Liga Mexicana, ahora con marca de 32-14.

Arballo (1-1) llegó al partido con un alto 9.88 de efectividad pero ofreció un trabajo de calidad al aceptar una carrera y cuatro hits en seis entradas para ser el pitcher ganador.

La derrota fue para el zurdo Zack Dodson (1-2) quien aceptó cuatro carreras limpias en cinco episodios.

Roberto Kelly analizó al final del juego la tercera salida de Dodson: “No pudo controlar la zona, su control no era como él lo quería y Laguna aprovechó sus equivocaciones”.

La ofensiva regia se vio limitada, además, a sólo siete imparables y tres anotaciones, “Ofensivamente no pudimos agarrar el ritmo para anotar carreras”, expresó Kelly, quien se reincorporó al equipo, luego de ausentarse por compromisos personales de la serie ante Tecolotes.

“Tenemos que ganar el primer partido de la doble tanda, para así poder ganar la serie”, apuntó el estratega.

Por último, indicó que están por definirse detalles para concretar la rotación “Nos vamos a sentar cuando regresemos a casa (Jueves), para hacer un análisis de los partidos que quedan, para así ver como vamos a preparar la rotación”.

Unión Laguna fabricó tres carreras en la tercera entrada. Jonathan Jones conectó doble al  jardín derecho; se robó la tercera y anotó con rola por las paradas cortas de Alberto Callaspo para abrir la pizarra.

Ya con dos outs, Eric Aguilera y Bárbaro Cañizares conectaron jonrón espalda con espalda para aumentar la ventaja del equipo local 3-0.

El Monterrey se quitó la blanqueada en el cuarto capítulo con rola al cuadro de Yadir Drake que empujó desde tercera base a Agustín Murillo.

Los Algodoneros incrementaron la ventaja cuando Alberto Callaspo conectó hit; avanzó a segunda con imparable de Bárbaro Cañizares y anotó ya con dos outs con hit de Viosergy Rosa.

Sultanes anotó la segunda carrera en la octava entrada. Con dos outs, Chris Roberson recibió base; avanzó con hit de Ramiro Peña y anotó con imparable al jardín central de Agustín Murillo para acercarse 4-2.

En la apertura de la novena, Yadir Drake disparó por el jardín izquierdo su sexto cuadrangular de la campaña.

La serie termina este miércoles con doble juego a partir de las 18:00 horas en el Parque de la Revolución.

Los probables lanzadores son Jorge Reyes (1-0) y José de Paula (0-0) por los regiomontanos, frente a Ángel Landazuri (0-1) y José Barajas (0-3).

EL APUNTE

Luego de estar ausente en la serie anterior por cuestiones personales, el manager Roberto Kelly se reintegró a los Sultanes (Tomás Víctor López, con información de José Alejandro Hernández).

                                     1  2  3  4  5  6  7  8  9      C  H  E

Sultanes                      0  0  0  1  0  0  0  1  1      3  7  0

Algodoneros               0  0  3  0  1  0  0  0  –      4 11  0