TOROS SE IMPONE Y AVANZA A LA SERIE DEL REY

LA SERIE DE CAMPEONATO DEL NORTE TERMINA EN SEIS JUEGOS

Tijuana, B.C. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos) 31/Agosto/17. Horacio Ramírez lanzó poco más de cinco entradas de dos carreras y Cyle Hankerd produjo una y Jorge Cantú dos anotaciones, para que los Toros de Tijuana se impusieran 4-2 a los Sultanes de Monterrey, consiguiendo su cuarto triunfo de la serie de campeonato del norte para avanzar a la Serie del Rey.

Ángel Castro tuvo problemas en el arranque del juego y permitió dos carreras en la primera entrada; José Chávez abrió con infieldhit, Roberto López recibió base por bolas, Corey Brown llenó las bases con sencillo al central, Cyle Hankerd abrió el marcador con rola a tercera de bola ocupada productora y Jorge Cantú llevó otra con elevado de sacrificio al derecho, 2-0.

Sultanes descontó abriendo segunda con jonrón solitario de Daniel Mayora, 2-1.

Tijuana volvió a tocar a Castro con otro rally de par de anotaciones en el tercer rollo; Cyle Hankerd recibió pelotazo y Jorge Cantú conectó doblete productor al central y en error de tiro del cortador Ramón Ríos, Cantú le dio la vuelta a los senderos, 4-1.

Zoilo Almonte saludó a Horacio Ramírez con cuadrangular solitario en la quinta para el 4-2 definitivo.

Ángel Castro trabajó 2.2 entradas, 5 hits, 4 carreras, 3 limpias y 2 bases para el descalabro (1-2); relevaron Nick Struck 3.1 entradas, 2 hits, 2 bases y 4 ponches y Wirfin Obispo.

Horacio Ramírez se mantuvo 5.1 entradas, 7 hits, 2 limpias, 2 bases y 2 jonrones para el laurel (2-0); relevaron Mark Serrano hold (1), Juan Sandoval hold (5) y Jason Urquídez salvamento (5).

Juego de 3 horas 3 minutos y 17,987 de asistencia.

La Serie de Rey arrancará el próximo martes entre Pericos de Puebla y Toros, en Tijuana, al tener mejor récord de ganados y perdidos, siendo la misma que se jugó en 2016, donde Puebla se impuso en seis juegos.