Inicio > Noticias secundarias > Tomateros hace valer su localía y avanza a la final de la LMP

Tomateros hace valer su localía y avanza a la final de la LMP

MONTERREY, N.L. (www.sultanes.com.mx / Raúl Escobedo) 21 de enero.- En un emocionante séptimo encuentro que se disputó en la capital de Sinaloa, los Tomateros de Culiacán vencieron 3-2 a Cañeros de Los Mochis para avanzar a la Final de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

José Guadalupe Chávez rompió el empate a dos carreras en el cierre de la octava entrada al conectar un doblete productor de una anotación ante los lanzamientos del Liga Mayorista, Héctor Velázquez, desatando la locura en el Estadio Tomateros para que Culiacán consiguiera llegar a su tercera final en los últimos seis años dentro del circuito invernal.

El relevista Ryan Kelly se quedó con el triunfo al trabajar por 1.2 entradas con un pasaporte y un ponche, mientras que Alberto Baldonado selló el triunfo al adjudicarse el salvamento con un inning perfecto de un chocolate incluido.

La derrota fue para Daniel Duarte, lanzador que se mantuvo durante 2 capítulos sobre el montículo, dejando de herencia la carrera que terminó por marcar la diferencia en el encuentro para la novena local.

Pese a que Cañeros tuvo un inicio explosivo con un par de anotaciones en el primer capítulo, Tomateros supo reponerse e igualaron las cosas en el cierre del tercer inning con un cuadrangular de dos carreras por parte de Sebastián Elizalde.

El primer juego de la Gran Final de la Liga Mexicana del Pacífico se disputará este miércoles en el Estadio Tomateros entre Culiacán y Mazatlán con horario por definir.

TE PUEDE INTERESAR...