Inicio > Noticias secundarias > Tomateros de Culiacán se convierte en el campeón de la LMP

Tomateros de Culiacán se convierte en el campeón de la LMP

MONTERREY, N.L. (www.sultanes.com.mx / Raúl Escobedo) 31 de enero.- Los Tomateros de Culiacán consiguieron su décimo segundo título de la Liga Mexicana del Pacífico tras blanquear por pizarra de 10-0 a los Venados de Mazatlán en el séptimo juego de la serie final.

Ramiro Peña tuvo una sobresaliente noche a la ofensiva conectando un par de cuadrangulares y produciendo 5 carreras para los guindas, sellando su buena participación para ser nombrado el Jugador Más Valioso de la serie final en la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Anthony Vasquez fue otra pieza importante para Culiacán, brillando desde el montículo al lanzar por espacio de 6 entradas completas, permitiendo 8 imparables, otorgando un pasaporte y abanicando a 6 rivales.

El relevo de Tomateros estuvo conformado por Derrick Loop, Sasagi Sánchez, Ryan Kelly y Alberto Baldonado, completando la blanqueada y permitiendo solamente 3 hits en 3 entradas de labor.

Efrén Navarro y Alí Solís conectaron cuadrangulares para la causa de la novena local, los cuales terminaron por sentenciar el rumbo del encuentro para coronar al nuevo monarca del béisbol invernal mexicano.

Juan Pablo Oramas fue el pitcher que cargó con la derrota al permitir 5 carreras con 7 imparables en 2.1 innings de labor.

Tomateros de Culiacán llegó a doce títulos en la Liga Mexicana del Pacífico, manteniéndose como el segundo máximo ganador del circuito por detrás de los 16 campeonatos de los Naranjeros de Hermosillo.

Los dirigidos por Benjamín Gil representarán a México en la Serie del Caribe 2020 que se disputará en San Juan, Puerto Rico a partir de este sábado 1 de febrero.

 

TE PUEDE INTERESAR...