Inicio > Noticias principales > TIJUANA Y MONTERREY EN PLAYOFFS

TIJUANA Y MONTERREY EN PLAYOFFS

2004, 2006, 2016 y ahora 2017 Tijuana Vs. Monterrey

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide Paz)  25 de agosto de 2017.- Monterrey y Tijuana se han enfrentado en tres ocasiones en postemporada, más la actual, en que llegan como los equipos 1 y 2 de la temporada LMB. Con Pedro Meré al frente Toros elimina a Rieleros en seis juegos y la gente de Félix Fermín los Pedro Sultanes a Acereros en cuatro.

 

El 2004 cuando Tijuana como Toros ingresó a la Liga Mexicana al adquirir la franquicia de los Tecolotes de Nuevo Laredo, los Sultanes los derrotaron en el primer play off 2004 al vencerlos en la serie 4-3, sin embargo continuaron en el segundo play off como el mejor perdedor de la zona norte, sin embargo Puebla los dejó fuera al ganar la serie en cinco juegos y los Sultanes fueron eliminados también por Saltillo en seis partidos.

 

El 2006, cuando la temporada récord de Sultanes con el mejor porcentaje de la Liga Mexicana de .725 (79-30), Tijuana que cambió de nombre a Potros el año anterior, es víctima del equipo regio que dirigía Bernie Tatis eliminándolos en cinco juegos en el primer play off.

 

La temporada del 2016 Tijuana obtiene el Campeonato de la Zona Norte ante Monterrey en siete emocionantes encuentros, de tal forma que Sultanes ha ganado hasta la fecha dos instancias y Tijuana una. Ahora de nuevo por el Campeonato del Norte el equipo de Tijuana ha dado el primer golpe en el Estadio Gasmart.

 

Otras participaciones de Tijuana  en postemporada, el 2005 eliminó en cinco a Monclova, luego elimino a Diablos Rojos en seis juegos, pero Saltillo fue el campeón norteño al vencer a Tijuana en siete encuentros. El 2008 Tijuana culminó su primera etapa en Liga Mexicana trasladándose a Reynosa para jugar como Broncos y regresar hasta el 2014 de nuevo como Toros, adquiriendo la franquicia de Petroleros de Minatitlán.

 

El 2015 jugaron un partido de eliminación directa dejando fuera a Laguna y como comodín sacaron a líder Diablos Rojos en siete cotejos, pero Monclova los eliminó también en siete disputados partidos.

 

Mas de Toros

Tijuana ha tenido individualidades que van escribiendo su historia como un ex sultán Derrick White que en el 2006 fue el campeón bateador con .407, y ese mismo año el pitcher Alonso Beltrán fue el máximo ganador con 13. El 2014 el lanzador cubano José Contreras fue el número uno con 140 ponches. El 2016 el infielder Isaac Rodríguez el Novato del Año. Este 2017 el relevista dominicano Juan Sandoval encabezó en LMB en Holds con 29 y en apariciones con 62, Dustin Martin en bases por bolas recibidas con 81 y algo no muy grato Corey Brown en ponches recibidos con 124.

 

Mención aparte merece el cátcher regio Arturo Rodríguez que en el 2014 fue prestado a Toros quedando en tercer lugar de bateo en la Liga con .379 lo que le valió ser invitado a la organización de Marlines de Miami. Ese año también fueron enviados a préstamo de Sultanes a Toros el infielder obregonense Gilberto Carrera y el pitcher regio Jesús García quien finalmente se quedó con los fronterizos por tres temporadas y luego cambiado a Tigres.

 

Hasta la fecha Tijuana como Potros en su vida en la Liga Mexicana del Pacífico de 1977 a 1991 conquistó un campeonato con un regio al frente en la temporada 1990-91 Joel Serna de manager, quedando fuera del circuito invernal después de su participación en la Serie del Caribe en Miami.

 

Sigue y recomienda los twitters: @sultanesoficial    y     @LigaMexBeis

 

TE PUEDE INTERESAR...