Tijuana empareja la serie en duelo cerrado

Una buena actuación del pitcheo de los Toros les permitió llevarse el triunfo 2-0 sobre los Sultanes en un duelo cerrado y de esta forma el conjunto fronterizo niveló la serie en el estadio Gasmart y así aseguró el segundo lugar de la Zona Norte. El subliderato le garantiza a Tijuana iniciar los playoffs en casa, sin embargo aún se desconocen los cruces para la primera ronda de la postemporada.

Toros se adelantó en la quinta entrada con un par de carreras. Una base por bolas a Junior Lake con las bases llenas provocó que Amadeo Zazueta cruzara la registradora con la primera carrera del juego, seguidamente un imparable de Frederich Cepeda impulsó a José Chávez para ampliar la ventaja.

José De Paula que pude colgar los primeros cuatro ceros no logró cerrar el quinto episodio y se fue del partido con labor de 4.2 entradas, en las que recibió 7 imparables, aceptó 2 carreras, otorgó 4 boletos y cargó con el revés.

Leuris Gómez, que abrió en la lomita por Tijuana, lanzó cinco entradas en blanco en las cuales sólo recibió 4 imparables y de esta forma se apuntó el triunfo.

Este jueves se jugará el tercer y último juego de esta serie, el cual será el compromiso que baje el telón de la ronda regular del torneo de otoño, para darle paso a los playoffs. Miguel Peña es el lanzador pautado por los locales, mientras que Darin Downs lo hará por el equipo regio.

Un triunfo de Sultanes este jueves sumado a una derrota de los Tecolotes dejará al equipo de Monterrey en el tercer lugar, por lo que le tocará enfrentar a los Toros en la primera ronda de playoffs a partir del próximo lunes desde el estadio Gasmart.

De ganar los Dos Laredos a los Acereros, pase lo que pase este jueves en Tijuana le garantizará a los Tecos cerrar en el tercer lugar y a Sultanes le tocará medirse a los Acereros. (Carlos Suárez)