Tigres evita la barrida

Con una excelente labor monticular de Tyler Alexander los Tigres de Quintana Roo derrotaron 2-0 a los Sultanes de Monterrey, de esta manera el conjunto bengalí evitó la barrida y cortó una racha de seis derrotas consecutivas.

Un gran duelo de lanzadores fue el que protagonizaron Alexander y Edgar González; el zurdo se llevó la mejor parte. Sin embargo González tuvo una buena labor; seis episodios en los que aceptó dos carreras, pero terminó cargando con la derrota, su primera del torneo.

En la tercera entrada los Tigres lograron adelantarse y anotaron las únicas dos carreras del juego. Con un elevado de sacrificio de Dave Sappelt llevó hasta la registradora a Alonso Harris con la primera rayita y con imparable de C.J. Retherford impulsó a Marco Chicuate.

Alexander fue transitando en el juego sin mayores problemas, a pesar de recibir seis indiscutibles siempre tuvo el lanzamiento apropiado para salir de los ligeros ataques que tuvo la ofensiva de los Sultanes en el compromiso. El zurdo trabajó ocho episodios en blanco en los que ponchó a nueve rivales y se apuntó su primera victoria del torneo.
Alfredo Simón ingresó en la novena y selló el triunfo de los Tigres para anotarse su segundo salvado.

De esta manera los Sultanes terminaron su gira por el sur del país con un registro de tres victorias y tres derrotas y regresan a casa para recibir a los Guerreros de Oaxaca, quienes se ubican en la parte alta de la clasificación de la Zona Sur. (Carlos Suárez)