Inicio > Noticias principales > Tienen primera prueba de gira

Tienen primera prueba de gira

Luego de ganar en casa la primera serie de la temporada, los Sultanes enfrentarán esta semana una gira de seis partidos que arranca con tres juegos en Durango contra los Generales.

El regiomontano Edgar González está anunciado como probable pitcher abridor por la novena regiomontana este martes para el primer partido programado a las 20:30 horas en el Parque Francisco Villa. El partido puede ser sintonizado en XET (990 AM) y Teleritmo (Canal 12.3).

El cátcher Ángel Chavarín reconoció que la plaza favorece a los bateadores por lo que el pitcheo debe tratar de mantener “bajitos” los lanzamientos.

“Es un parque de bateo entonces hay que aprovechar nosotros como bateadores  pero también no descuidar el pitcheo, que trabajen bajo en la zona para obligarlos a roletear y que no nos peguen tantos batazos para atrás”, expuso Chavarín.

¿Generales es un buen equipo?

“Sí, claro que sí, son muchachos muy aguerridos, yo estuve ahí, la afición se entrega y eso es lo que hace que el equipo se anime”.

El Monterrey jugará de martes a jueves en Durango y el fin de semana visitará en serie de tres juegos a los Rieleros de Aguascalientes.

El equipo de la capital de Durango que dirige el manager Lorenzo Bundy ganó un partido y perdió dos en la serie inaugural contra los Toros en Tijuana.

ESTADÍSTICAS

Chris Roberson encabeza a la ofensiva a los Sultanes al batear para .462 de porcentaje, con seis hits en 13 turnos y cinco carreras producidas.

El cubano Félix Pérez tiene dos cuadrangulares, tres carreras empujadas y un porcentaje de bateo de .538. Está entre los líderes de la liga en extra bases con cuatro.

Víctor Menoza, Yamaico Navarro y Agustín Murillo también tienen tres carreras impulsadas cada uno.

En el pitcheo, el bullpen del Monterrey se acreditó el triunfo en los primeros tres partidos, Nick Struck, Felipe González y Juan Gámez.

Por los Generales, el ex Sultán Moisés Gutiérrez conectó uno de los dos home runs del equipo en la primera serie.

En el equipo duranguense milita el veterano pitcher Rafael Díaz, de 48 años de edad, campeón con los Sultanes en 1995 y 1996.

EL APUNTE

Tras la primera serie Ramón Ríos aparece como el mejor bateador con .667 de porcentaje, con cuatro hits en seis turnos, dos dobles, dos bases por bolas, dos carreras empujadas y dos anotadas.

TE PUEDE INTERESAR...