Inicio > Noticias principales > Termina el sueño del bicampeonato

Termina el sueño del bicampeonato

Aunque se reaccionó al final del juego, los Acereros derrotaron 5-2 a Sultanes en el séptimo y decisivo partido para avanzar a la final de la Zona Norte, este jueves en el Eatadio Monclova.

La novena regiomontana iniciará su participación en la Liga Mexicana del Pacífico el 11 de octubre, visitando a las Águilas de Mexicali, que pagarán la visita el domingo 13 de octubre en el Palacio Sultán.

Chris Carter conectó par de home runs y produjo tres carreras mientras el pitcher Adam Quintana ofreció un sólido trabajo de seis entradas.

Ante un lleno que rebasó los 8 mil 500 aficionados, Carter llegó a seis cuadrangulares en la serie. Abajo por cinco carreras, los Sultanes anotaron dos en el octavo capítulo con doble de Víctor Hugo Mendoza.

En ese episodio con dos en base, Chris Roberson pegó un batazo que rebasó la barda pero apenas se abrió de faul en lo que pudo haber sido el empate en la pizarra. El ataque terminó con rola difícil de Amadeo Zazueta a las paradas cortas con la casa llena.

Quintana fue el pitcher ganador con labor de seis entradas en blanco, tres hits, cinco ponches y tres bases por bolas con salvamento para Carlos Bustamante. La derrota fue para Marco Tovar.

En la campaña que marcó el 80 aniversario de la franquicia, el Monterrey buscaba refrendar el campeonato conquistado el año pasado y avanzar a la final de la zona por quinta ocasión en fila.

Los Acereros habían sido eliminados por el equipo regiomontano en nueve de las 10 ocasiones que se habían enfrentado en etapa de play-offs.

Monclova enfrentará a los Toros de Tijuana a partir de este sábado en la lucha por el banderín de la división del Norte.

TE PUEDE INTERESAR...