Tecolotes remonta y se lleva la serie

Una muy productiva sexta entrada para los Tecolotes de los Dos Laredos le permitió llevarse el triunfo 9-5 sobre los Sultanes de Monterrey y de esta manera quedarse con la serie. De esta manera se baja el telón de la cuarta semana y el conjunto regio sólo pudo sumar dos triunfos en seis compromisos.

Sultanes tomó la delantera y en la primera entrada lograron fabricar tres anotaciones; Chris Roberson impulsó a Ramiro Peña con la carrera de abrir el marcador, seguidamente José Amador con imparable llevó a Yadir Drake y a Roberson hasta la registradora.

En la tercera, aumentó la ventaja el equipo de Monterrey, otro imparable de Amador impulsó a Peña. Amador ya sumaba tres producidas y en la quinta entrada se apuntó otra con cuadrangular solitario.

Los Tecos no bajaron los brazos y en el sexto episodio le dieron la vuelta al marcador, con un rally de nueve carreras, tomaron la ventaja para no perderla, llevarse el triunfo y la serie.

Josh Rodríguez conectó un cuadrangular con las bases llenas y puso adelante al conjunto fronterizo.

Nicolás Heredia, que entró a relevar a Nestor Molina, cargó con la derrota. Molina lanzó cinco entradas en blanco, pero en la sexta se complicó y el relevo no puedo cerrar el episodio.

Alex Sanabia, que fue el abridor por los Tecos, a pesar de haber recibido cinco  carreras, de las cuales cuatro fueron sucias, se terminó apuntando el triunfo.

Después de esta semana de registro negativo para los Sultanes, por primera ocasión en todo 2018, les tocará medirse a nuevamente a los Acereros y a los Tecos pero ahora en el Palacio Sultán. (Carlos Suárez)