Inicio > Noticias principales > Sultanes sigue apoyando al beisbol en Nuevo León

Sultanes sigue apoyando al beisbol en Nuevo León

Este martes por la tarde, se efectuó una conferencia por parte de la Asociación de Béisbol de Aficionados de Nuevo León (ABANL), la cual se encargó de explicar el proyecto que van a ejecutar; “Beisbol para todos”, este con la finalidad de incrementar la práctica de este deporte en el estado en todas las edades. El evento tuvo como sede Las Lomas Eventos en la ciudad de Monterrey.

“El principal objetivo de nosotros es la inclusión, que jueguen beisbol desde los más niños hasta los más mayores de 60 años, incluso la feminal”, expresó el licenciado Rodolfo “Rudy” Martínez, presidente de la ABANL. Que también comentó; la intención de armar un torneo femenil con 6 u 8 equipos, para incrementar la práctica de este deporte en las jóvenes y mujeres.

Durante el evento se explicó cómo harán para dividir las categorías en los torneos nacionales. Las cuales será un torneo para 5, 7, 9, 11, 13, 15 y años respectivamente. También contará con otro torneo de primera fuerza con personas de edades entre 19 y 39 años. Otro torneo de master 40 años, otro para mayores de 50 y otro para mayores de 50. La rama femenil contará con 2 torneos; el sub 14 y el mayores de 15.

Otro de los protagonistas del evento fue el ingeniero José Maiz García, presidente de Sultanes, quien siempre ha estado dispuesto a apoyar y levantar el béisbol en Nuevo León.

“La idea es proyectar a nuestros jugadores para que puedan representarnos la mayor cantidad posible en torneos internacionales. El béisbol se aprende jugando y por eso queremos que los niños empiecen a jugar desde muy temprano, para cuando lleguen a edades de adolescencia puedan ser vistos por equipos de Liga Mexicana y luego los buscadores determinarán quienes pueden irse a organizaciones de grandes ligas”, dijo el Ing. Maiz.

Explicó que los programas que tienen de ligas pequeñas asociados a Williamsport, deben seguir abriendo ligas para que más niños tengan la posibilidad de jugar. “Este es un momento muy oportuno para reactivar el beisbol. La venida de Grandes Ligas en 2018, ahora este año con 3 series y 6 partidos. Eso quiere decir que el trabajo de Multimedios y Sultanes está bien hecho y por eso Grandes Ligas está interesado en México”

El ejecutivo no descartó la posibilidad de a corto o mediano plazo tener una sede de un evento internacional de beisbol en México. “Estamos para apoyar en todo lo que necesite la Asociación y al INDE (Instituto Nacional de Deportes) en beneficio del béisbol”, concluyó el Ing. Maiz. (Carlos Suárez)

TE PUEDE INTERESAR...